Concluye revisión contractual entre Ayuntamiento de Morelia y SEMACM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alfonso Martínez, comentó que el compromiso plasmado por ambas partes en las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, no generan un impacto a la suficiencia presupuestal del gobierno

Alfonso Martínez, comentó que el compromiso plasmado por ambas partes en las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, no generan un impacto a la suficiencia presupuestal del gobierno

El alcalde Alfonso Martínez reconoció el trabajo de la Comisión de Negociación Salarial Contractual al lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y los recursos públicos, pero sobre todo, por privilegiar el diálogo en la construcción de acuerdos que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el trabajo de la Comisión de Negociación Salarial Contractual al lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y los recursos públicos, pero sobre todo, por privilegiar el diálogo en la construcción de acuerdos que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.

Subrayó que los trabajos encabezados por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva con el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), se dieron en un clima de respeto y cordialidad, a fin de lograr acuerdos dignos.

“Tras varios días de pláticas con el sindicato, logramos compromisos que atienden las necesidades de los trabajadores adheridos a este gremio, sin afectar las finanzas municipales”, subrayó.

Alfonso Martínez, comentó que el compromiso plasmado por ambas partes en las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, no generan un impacto a la suficiencia presupuestal del Gobierno, por lo que la Administración cuenta con fluidez para la ejecución de obras y programas sociales.

Bajo este tenor, el Presidente Municipal afirmó que desde el inicio de este Gobierno se han implementado estrategias tendientes a optimizar recursos, de ahí la importancia de mantener esta medida en el gasto corriente para no afectar otros rubros también importantes para el municipio.

Cabe recordar que el pasado miércoles, autoridades municipales y el SEMACM, representado por su Secretario General, Jorge Molina Bazán, signaron acuerdos de incremento salarial del 2.8 por ciento.

En este marco, el líder sindical reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Morelia por atender las necesidades de los trabajadores; asimismo, destacó el trabajo del Secretario de Administración por conducirse con respeto y mantenerse abierto al diálogo durante las negociaciones.

En tanto, Yankel Benítez señaló que este esfuerzo responde a la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez, para consolidar una Administración sólida, que reconozca la importancia que tienen los trabajadores municipales.

Además, mencionó que se buscó privilegiar el uso correcto de recursos, para que los compromisos no provocaran complicaciones económicas en un corto plazo.

El Secretario de Administración insistió que en lo sucesivo, el Gobierno Municipal mantendrá esta dinámica de apertura con las diferentes expresiones sindicales que integran al municipio, “pues son ellos quienes dan la cara de este Gobierno Independiente”, finalizó.