Morelia, un ciudad tranquila y hospitalaria: Salvador Abud

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Saldo blanco en actividades religiosas, reportan las dependencias municipales coordinadas para atender a los visitantes.

Saldo blanco en actividades religiosas, reportan las dependencias municipales coordinadas para atender a los visitantes.

Más de 35 mil personas, entre morelianos, turistas nacionales y extranjeros, presenciaron la Procesión del Silencio, destaca el alcalde de Morelia

 –

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2015.- Con la preservación de tradiciones como la Procesión del Silencio, celebrada en el Centro Histórico de la capital michoacana, se rescata el sentido de pertenencia y el orgullo de ser moreliano afirmó el alcalde Salvador Abud Mirabent, quien acompañado de su familia presenció el solemne recorrido.

Con la presencia de miles de familias morelianas que se dieron cita en el corazón de la ciudad, Morelia nos muestra otra cara, la de una ciudad tranquila donde se puede convivir, donde la gente participa de las actividades religiosas de Semana Santa, confiados en que existe una fuerza ciudadana que los protege, comentó el edil moreliano.

“Esperábamos una buena afluencia, se cumplieron las expectativas, la gente tiene confianza, los morelianos nos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, de la herencia histórica, cultural” señaló Abud Mirabent.

Tras exhortar a los ciudadanos a cuidar y preservar las tradiciones, de la misma forma hizo un llamado para que no desperdicien el agua este Sábado de Gloria, de ser posible buscar una nueva manera de celebrar este día.

Como resultado de las acciones que el Gobierno Municipal implementó en esta primera semana del periodo vacacional, que enmarca los días Santos, se han tenido resultados favorables y han superado las expectativas en cuanto a la visita de turistas en la capital del estado.

Durante el recorrido de los 7 templos que se celebró este 2 de abril, se presenció una  gran afluencia turística, sobre todo para quienes circulaban y caminaban por las principales vías de Morelia, en particular en el primer cuadro de la ciudad, esto sumado a los más de 30 mil visitantes que se dieron cita en los diferentes templos religiosos para dar tributo a sus tradiciones.

Así mismo, para este viernes se llevó a cabo la tradicional procesión del silencio en su edición número 39 de manera ininterrumpida y  que tuvo una participación de 20 cofradías conformadas por más de 2 mil feligreses de distintos templos y colonias de la ciudad, que acuden a este llamado religioso gracias a su vocación y fe.

La procesión dio inicio en punto de las 19:00 horas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, para posteriormente seguir su camino por la avenida Madero hasta llegar a la Catedral de Morelia, en donde el Cardenal Alberto Suárez Inda dio el pésame a la Virgen de la Soledad, anfitriona de esta procesión; posteriormente se continuó por la calle Abasolo, rodeando la plaza de armas para tomar Allende y siguiendo hasta desembocar en la plaza San Francisco, para tomar Ortega y Montañez y finalizar en la iglesia de las Capuchinas.

La Procesión fue vista por más de 35 mil personas, quienes aguardaron desde horas antes de que empezara y que, a su vez, daban vida a través del silencio a esta tradición católica que se ha convertido en una de las más majestuosas a nivel nacional seguidas por las procesiones de Zacatecas y San Luis Potosí.

De acuerdo con el Secretario de Turismo y Cultura municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, este periodo vacacional se ha llevado al cabo bajo el cobijo de las instituciones municipales, como la Fuerza Ciudadana, Protección Civil, Aseo Público, Alumbrado Público, Parques y Jardines, la Coordinación del Centro Histórico, quienes mediante su arduo trabajo se han asegurado de que los turistas que están de visita en la capital, reciban la mejor de las atenciones y puedan regresar a sus destinos con las ganas de presumir a Morelia y de volverlos a tener de vuelta en los próximos periodos vacacionales.