Presupuesto de Morelia para 2016 será de 1 mil 635.7 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ayuntamiento de Morelia tendrá un presupuesto basado en resultados que signifiquen beneficios para los morelianos

El Ayuntamiento de Morelia tendrá un presupuesto basado en resultados que signifiquen beneficios para los morelianos

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Ingresos y Egresos con el que contará el Ayuntamiento de Morelia para 2016, el cual asciende a un monto de mil 635 millones 747 mil 75 pesos, es decir, 4 millones 676 mil 158 pesos menos que en 2015

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2015.- En sesión extraordinaria, realizada este lunes, se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Ingresos y Egresos con el que contará el Ayuntamiento de Morelia para el 2016, el cual asciende a un monto de mil 635 millones 747 mil 75 pesos, es decir, 4 millones 676 mil 158 pesos menos que el proyectado en el Presupuesto de Egresos 2015.

En este tenor, el dictamen presentado por las comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio y la de Planeación, Programación y Desarrollo, se especifica  que el gasto total del Ayuntamiento se dividirá en dos bloques: el Gasto Programable que se refiere a las erogaciones que realizan los entes públicos; y el Gasto No Programable: el cual no se puede asociar a ningún programa específico como lo son los intereses y gastos relativos a la deuda pública.

Sobresalen por la importancia de su presupuesto asignado, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Administración, Tesorería Municipal, Comisionado Municipal de Seguridad y Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Es de precisar que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar busca tener un presupuesto basado en resultados, es decir, que los recursos públicos se asignen prioritariamente a los programas que generan más beneficios a la población y que se corrija el diseño de los que no están funcionando.

En el capítulo de Materiales y Suministros, este ha sido presupuestado en 109 millones 188 mil 217 pesos, lo que representa una disminución de 5 millones 531 mil 131 pesos, respecto de lo proyectado para el año 2015.

Para el capítulo de Bienes, Muebles, Inmuebles e Intangibles, se ha asignado un presupuesto de 4 millones 407 mil 281 pesos, esto es, un millón 984 mil 222 pesos menos que el ejercicio 2015.

En el ejercicio de los recursos públicos con cargo al capítulo de Inversión Pública, se ha asignado como presupuesto piso, la cantidad de 131 millones 317 mil 550 pesos, presupuestados en la Unidad Programática Presupuestaria 2200, Obras, Subsidios y Apoyos por Asignar.

En este sentido se estima que por concepto de ingresos propios se logre una recaudación de 557 millones  636 mil pesos, lo que representa 60 millones 375 mil pesos menos que en el ejercicio fiscal 2015.

Por otro lado, en el documento se especifica que en el rubro de venta bienes y servicios se estima una recaudación de 15 millones 849 mil pesos, mientras que por  Participaciones Federales de conformidad con el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y con la estimación proporcionada por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán, prevé un ingreso por 571 millones 896 mil 377 pesos.

Asimismo, el documento aprobado contempla por Aportaciones Federales integradas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de  Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal un  ingreso de 506 millones 214 mil 698 pesos.

Es de precisar que el ingreso inicial para el ejercicio fiscal de 2016 refleja un decremento del -0.3% que significan 4 millones 676 mil 158 pesos respecto al presupuesto inicial del ejercicio fiscal de 2015.

Es de precisar que el municipio estaría en la espera de que se dictamine en el Pleno del Congreso del Estado la Ley de Ingresos de Morelia, la cual estará sujeta a las modificaciones que los legisladores realicen a la propuesta presentada por el Ayuntamiento.