Aprueba PRI métodos de selección de candidatos para elecciones federales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, se ratificó lo autorizado por el Consejo Político Nacional, tal como lo marcan los estatutos del Partido Revolucionario Estatal

De esta forma, se ratificó lo autorizado por el Consejo Político Nacional, tal como lo marcan los estatutos del Partido Revolucionario Estatal

En sesión extraordinaria, los más de 500 Consejeros Políticos Estatales del PRI refrendaron el método de Convención de Delegados para llevar a cabo la selección de candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2017.- En sesión extraordinaria, los más de 500 Consejeros Políticos Estatales del PRI refrendaron el método de Convención de Delegados para llevar a cabo la selección de candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados.

De esta forma, se ratificó lo autorizado por el Consejo Político Nacional, tal como lo marcan los estatutos del Partido Revolucionario Estatal.

Durante la sesión, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda, presentó a los consejeros al nuevo Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional, el ex Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez.

Al ponderar los acuerdos refrendados, Silva sostuvo que un partido nacional como el PRI ganará las próximas elecciones “y los priistas michoacanos hemos decidido ir en unidad, mientras que vemos enfrente cómo se desmoronan los esfuerzos por tratar de tener una digna participación en el próximo proceso electoral”.

Los adversarios políticos, “como lo ha dicho nuestro presidente Enrique Ochoa, nos ven con preocupación, nos difaman y nos señalan. Nunca han querido entender que el PRI, el único Instituto político nacional que emana de un movimiento social, está en la jugada porque ha sabido adaptarse a los cambios políticos y sociales en nuestro país”.

El dirigente estatal aseguró que las reformas estatutarias abren mayores y mejores posibilidades a mujeres y jóvenes, y comprometió: “Ahora las mujeres nos van a acompañar, pero nunca más como Juanitas. No se trata únicamente de porcentajes. Sera éste partido, el PRI, el que tenga más Alcaldesas, más Diputadas y más Senadoras”.

En medio de un ambiente festivo, Silva Tejeda anticipó: “vamos a ganar Morelia, la capital de Michoacán, la mayoría en el Congreso del Estado y desde luego vamos a fincar el triunfo del próximo Presidente de la República que será priista. No tengan ninguna duda”.

El delegado del CEN, Ney González Sánchez, destacó que el PRI va a ganar Michoacán con inclusión y unidad, sin cacicazgos. Elogió que el priismo michoacano esté dando ejemplo a otros Comités Estatales de organización y de consolidación de estructuras, y advirtió que en 2018 estará en juego la calidad de vida del pueblo de México, la posibilidad de seguir disfrutando de libertades y de expresiones plurales”.

El exgobernador nayarita reconoció que la sociedad está exigiendo transparencia a los actores políticos “y Enrique Ochoa Reza, nuestro presidente nacional y paisano suyo, ha ido a todos los debates, en donde se le han rajado los líderes de otros partidos políticos, porque Ochoa Reza le ha regresado al priismo nacional la capacidad de debatir y de ganar”.

Anticipó que para el 15 de diciembre el PRI tendrá precandidatos y precandidatas, así como convenios de coalición con otras fuerzas políticas, con los que tienen afinidad ideológica y coincide en proyectos de nación.

En la Sesión del Consejo Político Estatal también se conmemoró un aniversario más del voto femenil, en donde la Senadora y lideresa del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, se pronunció por velar y hacer efectivos los derechos de las mujeres. Destacó la apertura de Silva Tejeda en favor de las mujeres y de la igualdad de género, y recordó que la igualdad de género es un instrumento que tiene el partido para consolidar una democracia justa, igualitaria y sustantiva.