DestacadasPolítica

Ataja Carlos Quintana críticas contra reforma al Código Electoral

Quintana Martínez recalcó que los bomberos municipales no reciben ingresos justos y tampoco cuentan con el equipo y el equipamiento que requieren para su labor
Quintana Martínez aseveró que es en el trabajo de comisiones donde se deben plantear temas como la revocación de mandato y otros que han quedado pendientes

“Se hizo un trabajo de un año y medio en comisiones y no pueden venir ahora, en el último día y en el último momento, a decir que no se hizo esto o aquello”, expresó el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán; “lo que se busca es cancha pareja y reglas claras para todos”, señaló

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2017.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, atajó las críticas contra la reforma al Código Electoral del Estado de Michoacán.

En respuesta a señalamientos sobre temas como los nuevos mecanismos para asignar diputados plurinominales y la no aprobación hasta ahora de la revocación de mandato, el diputado local expuso lo siguiente.

“A ver, se hizo un trabajo de año y medio en comisiones, y no pueden venir ahora, en el último día y en el último momento, a decir que no se hizo esto o aquello”.

Carlos Quintana reviró que es precisamente en el trabajo de comisiones, específicamente en la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, donde se debieron haber expuesto temas que fueron cuestionados ayer durante la sesión de pleno del Congreso del Estado.

Para el líder de la bancada panista en la 73 Legislatura, lo que ocurrió son intentos de “protagonismo y de ganar los reflectores”, porque en el tema de la distribución de diputaciones plurinominales, lo único que se hizo fue dar la misma oportunidad a todos los partidos políticos.

En ese sentido, Quintana Martínez recordó que anteriormente cualquier partido con el hecho de alcanzar un 3% de votación, tenía en automático derecho a una diputación plurinominal. Lo que ahora cambia, explicó, es que ahora con el 3% de votación se tendrá acceso a participar en la repartición, pero ya dependerá de la votación que alcance cada partido político.

El ex secretario estatal de Acción Juvenil y ex secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que en ahora ya no existen partidos grandes y partidos chicos, porque como están las cosas, cualquier partido puede dar la sorpresa en cualquier momento.

Por ese motivo, llamó a los críticos de la reforma a no pensar nada más en las diputaciones de representación proporcional, así como a “hacer la chamba y buscar los votos, tratar de convencer a la gente con sus proyectos para que voten por ellos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba