Generemos conciencia para prevenir el cáncer de mama: Adriana Hernández

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Puruándiro, la primera de tres carreras Rosa, con el objetivo de difundir la cultura de la prevención

En Puruándiro, la primera de tres carreras Rosa, con el objetivo de difundir la cultura de la prevención

“Debemos generar conciencia sobre el cáncer con actividades de prevención; con la Carrera Rosa buscamos además la unidad familiar, sentenció la diputada del PRI, en el marco del arranque de la “Carrera Rosa, unidos contra el Cáncer de mama” que se llevó a cabo en Puruándiro

 –

Puruándiro, Michoacán, 08 de octubre de 2017.- “Debemos generar conciencia sobre el cáncer con actividades de prevención; con la Carrera Rosa buscamos además la unidad familiar, sentenció la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del arranque de la “Carrera Rosa, unidos contra el Cáncer de mama” que se llevó a cabo en Puruándiro.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado detalló que esta fue la primera carrera de tres que se llevarán a cabo a lo largo del mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer. Además, informó que Uruapan y La Piedad serán los otros municipios en los que se realizará esta actividad.

En su mensaje de arranque la también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que en Puruándiro se ha trabajado de manera conjunta, más allá de partidos políticos “y eso es lo que necesitamos los michoacanos, que trabajemos todos porque somos michoacanos”.

“Me da mucho gusto que estas carreras que iniciamos el año pasado, se repliquen en otros municipios, porque no solamente estamos concientizando contra el cáncer de mama, estamos fomentando también la unidad familiar”, afirmó la diputada por el Distrito de La Piedad.

Por su parte el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Vázquez Tapia, resaltó que el municipio está comprometido con este tipo de acciones que permitan tomar conciencia.

Vázquez Tapia felicitó a la diputada Adriana Hernández y afirmó que estas actividades hablan de su compromiso con los michoacanos y sobre todo con las mujeres.

Estela Díaz González, Melissa Shirel Corona y Elizabeth Pantoja fueron las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; así como Esther Lemus Flores, quien llegó en primer lugar en la categoría de adultos mayores.

Sergio Flores, gerente estatal de Liconsa; Yolanda Ramírez Magaña, presidenta honoraria del DIF; Hugo Medina Ledezma, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; María de la Luz Lemus López, directora del Centro de Salud de Puruándiro, así como autoridades municipales acompañaron a la diputada.