Política

Presume Morena “moches” para diputados que aprobaron Decreto 22

Para modificar el Decreto 22 que implica dicho endeudamiento, “hubo compra de conciencias y promesas de financiamiento de próximas campañas electorales”, arremetió Ramírez Bedolla
Para modificar el Decreto 22 que implica dicho endeudamiento, “hubo compra de conciencias y promesas de financiamiento de próximas campañas electorales”, arremetió Ramírez Bedolla

El coordinador del Movimiento en Morelia, Alfredo Ramírez, hace el llamado a los diputados que votaron en contra de la nueva deuda a que presenten una controversia constitucional por todas las irregularidades e ilegalidades que se aplicaron en este asunto

 –

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2014.- La deuda pública aprobada esta semana por la legislatura michoacana “requirió de una conjura mafiosa” entre los políticos involucrados, consideró Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador en Morelia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al referir que el endeudamiento que se autorizó de 11 mil millones de pesos representa el mayor en la historia del estado.

Para modificar el Decreto 22 que implica dicho endeudamiento, “hubo compra de conciencias y promesas de financiamiento de próximas campañas electorales”, arremetió.

Y cuestionó: “Nada queda claro sobre el destino que se le dará a estos recursos multimillonarios, los cuales representan el aumento de un 70 por ciento en el nivel de endeudamiento que tiene nuestro estado”.

Y es que, dijo el también miembro del comité ejecutivo nacional de citado partido político, “la nueva deuda está llena de dudas y errores, ello en base a que el original Decreto 22 establecía el destino preciso para obra pública y para contratarse con BANOBRAS; no obstante, este mismo decreto se modificó ilegalmente y ahora puede destinarse a gasto corriente, es decir a un barril sin fondo ni control”.

Más aún, advirtió Ramírez Bedolla, se asoma la tentación de usar dinero dicho crédito para financiar campañas electorales.

Destacó que existen responsables de este “desproporcionado endeudamiento: por una parte, el diputado ex panista y ahora priista Alfonso Martínez, quien que en sus ansias de vulgar ambición por ser presidente de Morelia se convirtió en el principal operador del comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes para lograr la votación a favor de esta mega deuda”.

Indicó que hay “claros indicios de moches y compra de voto de los diputados; es más existe la fundada idea que parte de esta deuda irá a financiar la campaña del PRI por Morelia, y hasta la precampaña del comisionado federal quien suspira por la gubernatura del estado de México”.

Además, anotó, la nueva deuda traerá consecuencias nocivas para la economía de las familias michoacanas, pues éstas, finalmente, la tendrán que pagar directa o indirectamente, con más impuestos, menos programas y proyectos de interés colectivo, etcétera.

Por lo anterior, finalizó, “MORENA hace el llamado a los diputados que votaron en contra de la nueva deuda a que presenten una controversia constitucional por todas las irregularidades e ilegalidades que se aplicaron en este asunto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba