Toman protesta nuevos consejeros del PRI en Tacámbaro y Villa Madero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"Los dirigentes somos los que estamos al frente del partido, pero para que las decisiones al interior sean legales y procedan, es a partir de los consejos": Silva Tejeda

“Los dirigentes somos los que estamos al frente del partido, pero para que las decisiones al interior sean legales y procedan, es a partir de los consejos”: Silva Tejeda

“Los nuevos consejos políticos municipales están integrados por gente que quiere trabajar por las mejores causas de Michoacán y de México”, aseguró Víctor Silva Tejeda, Presidente del CDE del PRI

Villa Madero, Michoacán, 29 de noviembre de 2016.- “Los nuevos consejos políticos municipales están integrados por gente que quiere trabajar por las mejores causas de Michoacán y de México”, aseguró Víctor Silva Tejeda, Presidente del CDE del PRI, en la toma de protesta de los nuevos consejeros de Tacámbaro y Villa Madero.

En Tacámbaro, comentó que el domingo pasado rindieron protesta como Consejeros Políticos Nacionales, un grupo de michoacanos, ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; “y lo asumimos como un alto honor, legalmente y estatutariamente tener este nombramiento tan valioso, que al igual que el de ustedes, nos permiten ser el los órganos de gobierno que dirigen al partido, a nivel nacional y en lo local”.

“Los dirigentes somos los que estamos al frente del partido, pero para que las decisiones al interior sean legales y procedan, es a partir de los consejos”.

Rosy Miranda Arévalo, Secretaría General del CDE y Diputada Local, señaló que el distrito de Tacámbaro está siguiendo con su petición de elegir a consejeros de carne y hueso, personas activas y valiosas en sus comunidades.

Y llamó a los presentes a sentirse orgullosos de pertenecer al partido más grande e importante de México. “Porque el PRI sabe reconocer sus errores y sobreponerse a ellos, eso nos da grandeza”.

Mauricio Acosta, Presidente Municipal de Tacámbaro,  señaló que el reto del tricolor es mantenerse, mantener a sus gobiernos y recuperar los de oposición. “Es momento de trabajar”, puntualizó.

EL PRI DEBE ESTAR UNIDO Y TENER PLAN DE TRABAJO

En Villa Madero, Silva Tejeda exhortó a los priistas a ponerse de acuerdo y hacer que prevalezca el interés del partido y del municipio, no sólo de un grupo o una persona; “está responsabilidad la tienen ustedes”.

Reflexionó que cuando no se alcanzan los acuerdos se pierden los espacios “como aquí la presidencia municipal y ya vemos que cuando somos oposición no nos tratan bien”.

“Como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, en el PRI debe haber unidad y buscar un plan de trabajo antes de buscar nombres; debemos buscar fortaleza”.

Fue claro en su mensaje que serán ahora los consejos políticos municipales los que habrán de elegir a sus dirigencias locales y posteriormente, a sus candidatos, cuando sean los tiempos.

En las tomas de protesta estuvieron presentes los secretarios del CDE: de Procesos Internos, Israel Abraham López; del Consejo Político Estatal, Patricia Medina; de Gestión Social, Vanina Hernández; de Comunicación Institucional, Lupita Santacruz; adjuntos a la presidencia, Nacho Banderas, así como Miguel Ángel Barriga y Arsenio Gama; de igual forma ex dirigentes municipales, ex presidentes municipales, ex diputados  y militantes en general.