Empresa alemana Kromberg & Schubert invierte 52 mdd en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Guanajuato suma 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555.05 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados

Guanajuato suma 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555.05 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados

Con una inversión superior a los 52 millones de dólares y la generación de más de 4 mil 800 empleos, el gobernador, Miguel Márquez, colocó la primera piedra de la empresa del sector automotriz en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 02 de noviembre de 2016.- Con una inversión superior a los 52 millones de dólares y la generación de más de 4 mil 800 empleos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la empresa alemana Kromberg & Schubert.

“Es un parteaguas para los Pueblos de Rincón, es la primera empresa del sector automotriz que se instala aquí, es la empresa más grande en producción, tendrá más de 4 mil 800 empleos, esto habla del potencial que va a generar”, destacó el Mandatario Estatal.

La nueva planta de Kromberg & Schubert se ubica en el Parque Industrial Colinas del Rincón, producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

Con la instalación de esta empresa puntualizó el Ejecutivo, se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a los Pueblos del Rincón (Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado).

“Esta empresa alemana hace historia, el clúster automotriz ahora inicia en los Pueblos del Rincón; generando diversificación económica y desarrollo social”, precisó.

El Mandatario Estatal agradeció la confianza de Kromberg & Schubert de invertir en Guanajuato, especialmente en los Pueblos de Rincón que destacan de otros estados y ciudades por sus ventajas competitivas.

“Gracias por confiar en nosotros, porque bien estarían haciendo este evento en Nuevo León, en San Luis Potosí, en Aguascalientes, en otro estado o ciudad, y hoy lo estamos haciendo en los Pueblos de Rincón”, resaltó.

Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato es en gran medida a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales que genera confianza y a la consolidación económica de la entidad.

“Esto distingue a Guanajuato del resto de los estados, y esto para nosotros es la clave del éxito, y todos nosotros podemos ver los resultados positivos; un crecimiento económico por arriba del total de México”, enfatizó.

La empresa alemana cuenta con 3 proyectos de inversión en el Estado de Guanajuato con una inversión de 71.1 millones de dólares y 6 mil 330 empleos.

Actualmente en Guanajuato suman 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555.05 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; los Alcaldes de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; de Purísima, José Juventino López Ayala y de Manuel Doblado, Juan Artemio León Zárate.