Firma francesa de autopartes abre planta en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La empresa francesa tiene presencia en México desde el 2006 con su primera planta en Puebla, pero, debido a la expansión automotriz en el Bajío, decidió expandir sus operaciones en Guanajuato

La empresa francesa tiene presencia en México desde el 2006 con su primera planta en Puebla, pero, debido a la expansión automotriz en el Bajío, decidió expandir sus operaciones en Guanajuato

La compañía Mecaplast inauguró la semana pasada su planta de componentes automotrices en Silao; la empresa generará 150 empleos directos, la mayoría dentro de la región Chichimequillas

Silao, Guanajuato, 10 de octubre de 2016.- La compañía Mecaplast inauguró la semana pasada su planta de componentes automotrices en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con información del Gobierno de Guanajuato, la empresa generará 150 empleos directos, la mayoría dentro de la región Chichimequillas.

La empresa invirtió 9.5 millones de dólares y se instaló dentro del Guanajuato Puerto Interior.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, refirió que Mecaplast se dedicará al desarrollo y producción de piezas plásticas para el sector automotriz, que se destacan por su alto valor agregado en producción y a sus innovaciones tecnológicas.

“Sus piezas son utilizadas en las partes interiores y exteriores de los vehículos, así como algunas partes de motor para compañías como General Motors, Nissan, BMW, entre otras”, detalló el Secretario.

La empresa francesa tiene presencia en México desde el 2006 con su primera planta en Puebla, pero, debido a la expansión automotriz en el Bajío, decidió expandir sus operaciones en Guanajuato.

Mecaplast Group es una empresa con presencia en 18 países de Europa, Asia y América con 27 plantas y genera más de 5 mil 800 empleos en todo el mundo; sus ventas anuales superan los 818 millones de dólares.