Lanzan persecución internacional contra autores de atentados en París

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un vocero de la fiscalía general belga, Jean Thoreau, dijo que se cree que el hombre que buscan las autoridades de Bélgica es uno de tres hermanos que participaron en la masacre del viernes

Un vocero de la fiscalía general belga, Jean Thoreau, dijo que se cree que el hombre que buscan las autoridades de Bélgica es uno de tres hermanos que participaron en la masacre del viernes

La policía francesa difundió el domingo una foto de un individuo “que puede estar implicado en los atentados de París”, Salah Abdeslam, sobre quien pesa también una orden de detención emitida por la justicia belga, y pidió la colaboración ciudadana

París, Francia, 15 de noviembre de 2015.- La policía francesa difundió el domingo una foto de un individuo “que puede estar implicado en los atentados de París”, Salah Abdeslam, sobre quien pesa también una orden de detención emitida por la justicia belga, y pidió la colaboración ciudadana.

Salah Abdeslam, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, está considerado un “individuo peligroso, sobre todo no intervengan por su cuenta”, aconseja la policía. La justicia belga emitió una orden internacional contra este hombre que residía en el barrio de Molenbeek en Bruselas.

Un vocero de la fiscalía general belga, Jean Thoreau, dijo que se cree que el hombre que buscan las autoridades de Bélgica es uno de tres hermanos que participaron en la masacre del viernes. Se ha establecido que el primer hermano es uno de los atacantes muertos. Uno más fue detenido por la policía belga y el tercero es el sujeto al que se busca.

Esa persona vive en el área de Molenbeek, dijeron las autoridades.

Otros dos kamikazes franceses que participaron en los atentados del viernes en París fueron identificados, lo que se agrega a una primera identificación de uno de los autores del ataque perpetrado contra el Bataclan, anunció este domingo el fiscal de la República en la capital francesa.

Estos dos hombres residían en Bélgica, añadió François Molins en un comunicado. Uno de ellos, de apenas 20 años de edad, es “el autor de uno de los atentados suicidas cometidos en los alrededores del Estadio de Francia”.

El otro, de 31 años, es el que se hizo explotar en bulevar Voltaire, en el este de París. El viernes fue identificado un primer kamikaze francés, Omar Ismail Mostefai, de 29 años, por ahora es el único miembro del comando del Bataclan cuya identidad fue comprobada.