DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Manuel López Meléndez, ¿a la dirigencia estatal el PRD?

Hasta el momento no descarto sorpresas, pero estamos a unas pocas semanas de que se tomen las decisiones o se confirmen los acuerdos sobre este tema
Hasta el momento no descarto sorpresas, pero estamos a unas pocas semanas de que se tomen las decisiones o se confirmen los acuerdos sobre este tema

Más allá de los movimientos recientes entre los diputados del PRD, con todo y sus implicaciones en la carrera por el Senado, todo parece indicar que cuando Carlos Torres Piña cedió el liderazgo en la bancada, negoció precisamente para ADN la continuidad en la Presidencia estatal del partido

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2017.- La reciente toma de protesta de Antonio García Conejo como diputado local y su posterior presentación como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado tienen distintas lecturas.

Por ejemplo, el ex líder de la bancada, Manuel López Meléndez, a quien el ahora diputado con licencia y titular de la Sedrua, Pascual Sigala Páez, no logró arrebatarle el cargo, parece haber negociado, como representante de la corriente ADN, convertirse en breve en dirigente estatal del sol azteca.

Más allá de los movimientos recientes entre los diputados del PRD, con todo y sus implicaciones en la carrera por el Senado, todo parece indicar que en esa negociación Carlos Torres Piña cedió el liderazgo en la bancada, pero logró precisamente para la expresión que encabeza en el estado la continuidad en la Presidencia estatal del partido, y es del dominio público que él no continuará, pues pretende ser candidato a senador.

La lógica indica entonces que el aspirante de Foro Nuevo Sol que se venía perfilando como posible dirigente estatal, el ex diputado federal, Martín García Avilés, reemplazaría eventualmente a Antonio García Conejo como secretario general.

En cuanto al resto de los aspirantes que sonaban a la dirigencia estatal del sol azteca, por ADN estaría el diputado federal, Erik Juárez Blanquet, quien más bien podría aspirar a ser por segunda vez alcalde de Angamacutiro o diputado local por Puruándiro.

También por ADN se venía mencionando al alcalde de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González, quien parece tener más interés en una diputación local, o en su defecto en la reelección.

En cuanto al Foro Nuevo Sol, la otra ficha es el presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, quien se ve más ocupado en buscar una diputación local, mientras que por Nueva Izquierda la apuesta habría sido el ex diputado local, Efraín García Becerra, a quien no se ve como aspirante serio a la dirigencia estatal.

Hasta el momento no descarto sorpresas, pero estamos a unas pocas semanas de que se tomen las decisiones o se confirmen los acuerdos sobre este tema.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

LOS SUSPIRANTES:

Los suspirantes… El PT y sus propuestas al Senado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba