DestacadasPolítica

El 9 de agosto elegirán nuevo dirigente del Morena en Michoacán

Los asambleas distritales en el estado se realizarán el 25 de julio y la elección de la nueva dirigencia nacional será el 28 de agosto, mediante encuesta

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2020.- El próximo 9 de agosto se elegirá en Consejo Estatal al nuevo presidente estatal del Morena en Michoacán.

Así lo establece la Convocatoria al III Congreso Nacional Extraordinario convocada por la dirigencia nacional del Morena, con base en los estatutos, la convocatoria previa y las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para el caso de Michoacán se prevé que las 12 asambleas distritales se realizarán el sábado 25 de julio, para elegir en cada una 10 delegados (5 hombres y 5 mujeres).

Los 120 delegados distritales fungirán como consejeros estatales en la Asamblea Estatal a realizarse el 9 de agosto, donde se elegirá al nuevo presidente estatal del Morena.

Para participar en los procesos internos, los militantes habrán de verificar previamente -entre el 30 de junio y el 6 de julio- si se encuentran registrados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, mismo que se encuentra en la página www.morena.com .

En caso de que su registro no aparezca, podrá aclarar su situación de manera personal, con el Comité Ejecutivo Nacional con su credencial de elector vigente ante la Comisión Nacional de Elecciones y la Secretaria de Organización en conjunto, en la sede que establezcan durante el mismo periodo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba