DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Priistas demandan democracia

Ni más ni menos que seis de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI expresaron abierta y públicamente su demanda de una verdadera democracia interna en la elección del nuevo presidente del tricolor

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2022.- Un foco de alerta debe haberse encendido para el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, si es que ha estado pensando en imponer al nuevo presidente del partido en Michoacán.

Ni más ni menos que seis de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI expresaron abierta y públicamente su demanda de una verdadera democracia interna en la elección del nuevo presidente del tricolor en Michoacán.

Se trató de Wilfrido Lázaro Medina, Merced Orrostieta Aguirre, Jesús Luna Morales, Víctor Gutiérrez Gutiérrez, Rocío Santos de la Cruz y Pedro Muñoz Aguilar, quienes se pronunciaron por un proceso interno abierto a las bases.

Por cierto que se vio mal el actual presidente provisional del PRI en Michoacán, Eligio González Farías, quien se negó a prestarles el espacio del partido a los militantes que se lo solicitaron para hacer su rueda de prensa.

Tal vez pensó que los aspirantes a la dirigencia estatal despotricarían contra Alejandro Moreno, lo cual finalmente no ocurrió, al menos no tan frontalmente.

Lo cierto es que en el ambiente persisten las versiones en el sentido de que Alito pretendería imponer, o al menos favorecer en la convocatoria a su amigo del alma, Guillermo Valencia Reyes.

Ya lo hizo una vez, cuando con su aval lo convirtió en candidato a presidente municipal de Morelia en la pasada elección.

Por eso cobra mayor relevancia la demanda que hacen aspirantes como Wilfrido Lázaro, Merced Orrostieta, Jesús Luna, Víctor Gutiérrez, Rocío Santos y Pedro Muñoz.

Después de todo, desde Fernando Orihuela Carmona, hace ya varios lustros, no ha habido una sola elección democrática de un presidente estatal del PRI en Michoacán.

¿Qué necesidad hay de seguir desencantando a los priistas michoacanos?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Valentín, ¿rumbo al 2027?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba