DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… PRD Michoacán, ¿quiénes darán la batalla?

Como dije antes, en aras de ver el vaso medio lleno, considero que al sol azteca le conviene saber de manera oportuna con quiénes sí va a contar para el proceso electoral 2023-2024

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2023.- El PRD en Michoacán ha sufrido recientemente dos dolorosas salidas, las de los ex dirigentes estatales Víctor Manuel Manríquez González y Antonio Soto Sánchez.

Sin embargo, como dije antes, en aras de ver el vaso medio lleno, considero que al sol azteca le conviene saber de manera oportuna con quiénes sí va a contar para el proceso electoral 2023-2024 y con quiénes de plano no.

Más les vale para que no les pase como en 2018, cuando el entonces dirigente estatal, Carlos Torres Piña, operó por debajo del agua en contra de varios de los candidatos de su propia coalición.

¡Y bueno!, pues… ¿quiénes le quedan al PRD en Michoacán?

Por supuesto, sus dos liderazgos más importantes son el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, ahora en supuesta campaña presidencial, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

Como el primero anda de gira nacional y el segundo abocado a su trabajo, que no es poca cosa, Silvano Aureoles es representado en el estado por su hermano, el senador Antonio García Conejo, mientras que Adrián López tiene en el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, a su perfil más destacado.

De ahí en adelante, entre los perfiles relevantes con los que cuenta el perredismo michoacano son, por ejemplo:

En la región de Puruándiro la diputada local, Julieta Gallardo Mora; el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez; y, el diputado federal, Mauricio Prieto Gómez.

En el oriente del estado, el presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa; la diputada local Rocío Beamonte Romero; y, el regidor de Zitácuaro, Ulises Romero Hernández.

En la Meseta Purépecha, la diputada local Mónica Valdez Pulido y el ex diputado federal, Martín García Avilés, además del secretario general del partido, José Guadalupe Aguilera Rojas y la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.

En Morelia, el coordinador de asesores del Ayuntamiento, Alberto Frutis Solís.

En Uruapan, el presidente del Consejo Estatal, ex diputado y ex alcalde, Marco Antonio Lagunas Vázquez, y la diputada federal, Edna Díaz Acevedo.

Y, finalmente, en Apatzingán, el diputado federal ex petista, Francisco Huacus Esquivel.

Posiblemente se me pasó citar a algún liderazgo, pero creo que en general son los perredistas que se la jugarán con el PRD en los comicios de 2024.

En resumen, el panorama no es halagüeño, pero tampoco es que estén carentes en su totalidad de liderazgos.

¿Usted cómo ve la lista? ¿Quién sobra y quién falta?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… ¿Por qué Soto al gobierno de Alfredo Ramírez?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba