DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… ¿Por qué Soto al gobierno de Alfredo Ramírez?

Poca gente sabe que Soto Sánchez fue el primer jefe de partido que tuvo el ahora gobernador de Michoacán cuando éste último apenas se incorporaba a las filas juveniles del PRD

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- Muchas suspicacias y reacciones generó la renuncia de Antonio Soto Sánchez al PRD, pero también su posterior incorporación al gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo cierto es que el nacido en Tumbiscatío tenía ya varios motivos de inconformidad en las filas perredistas, pero además, desde hace mucho tiempo había tenido invitaciones para incorporarse a la administración estatal.

La gota que derramó el vaso para Antonio Soto fue la reciente desaparición de la bancada perredista en el Congreso del Estado de Michoacán, pues el sl azteca no había estado sin representación en el Legislativo desde su surgimiento, en 1989.

Pero, ¿qué lo habrá llevado a aceptar la invitación de Alfredo Ramírez?

Poca gente sabe que Soto Sánchez fue el primer jefe de partido que tuvo el ahora gobernador de Michoacán cuando éste último apenas se incorporaba a las filas juveniles del PRD.

En ese tiempo Antonio Soto era por primera vez dirigente estatal del sol azteca y fue quien favoreció que Ramírez Bedolla tuviera sus primeros contactos con figuras nacionales del perredismo que ahora, en su mayoría, militan en el Morena.

Además, a pesar de que en los últimos 10 años cada uno de ellos venía defendiendo proyectos políticos distintos, siempre habían mantenido una relación personal respetuosa, y hasta cordial.

Por eso, ahora que se viene 2024 y que la administración estatal estaba carente de operadores políticos experimentados, con tablas y de altura, es estratégica la incorporación de Soto Sánchez.

Y es que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, también ex dirigente estatal del PRD, nada más opera para su causa.

No es casualidad ni deriva de regalos políticos la amplísima trayectoria del ex perredista.

Por otra parte, al PRD dirigido por Octavio Ocampo Córdova le va a pesar la salida de su dos veces dirigente estatal, pero viendo el vaso medio lleno, será sano que en los próximos meses el perredismo michoacano se aboque a ver con quiénes cuenta realmente para enfrentar el 2024.

¿O usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Dos tipos de cuidado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba