DenunciasDestacadas

CNTE se manifiesta y toma oficinas en Michoacán

Integrantes del ala radical del magisterio michoacano marcharon en Morelia y realizaron bloqueos en la SFA y en las oficinas de Rentas de unos 20 municipios para protestar contra retrasos en pagos y bonos incompletos

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2019.- Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron y tomaron oficinas públicas en distintos puntos del estado de Michoacán.

Integrantes del ala radical del magisterio michoacano marcharon en Morelia y realizaron bloqueos en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y en las oficinas de Rentas de unos 20 municipios para protestar contra los retrasos en sus pagos y la entrega de bonos incompletos.

Además, realizaron una marcha desde la Calzada Ventura Puente hasta Palacio de Gobierno en la capital michoacana.

Líderes de la CNTE aseguraron que se les deben alrededor de 100 millones de pesos en bonos y amenazaron con comenzar un paro laboral a partir del próximo lunes si mañana -30 de agosto- no reciben sus pagos completos.

Postura del gobernador Silvano Aureoles

En respuesta a los manifestantes, a través de sus redes sociales el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este mismo jueves quedarán hechos los pagos de la quincena a todo el magisterio michoacano.

Indicó que por ahora los 600 millones de pesos que se requieren para pagarles su quincena y el bono de regreso a clases serán aportados en parte por el gobierno federal y otra parte por el gobierno estatal.

De acuerdo con Silvano Aureoles, ese mecanismo prevalecerá en tanto se concretan los acuerdos para la federalización de la nómina educativa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: