DenunciasDestacadasEstado

“Embriones (humanos) no tienen derechos”, espeta el Gobierno de Michoacán

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa, presiona al Congreso de Michoacán para que legisle a favor del aborto; dice que la “interrupción del embarazo”... “compete exclusivamente a las mujeres y a las personas gestantes”

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- Según el Gobierno de Michoacán, los humanos no tienen derechos desde la concepción.

Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

Lo anterior, como reacción a las reformas aprobadas en la víspera por el Congreso de Michoacán para dar protección y apoyo a las mujeres embarazadas a partir de la concepción.

Con fondos extranjeros, financian industria del aborto en México

Así, mediante un comunicado de prensa, Tamara Sosa pretende ejercer presión sobre el Poder Legislativo de Michoacán para que legisle en favor del aborto y así las mujeres puedan matar a sus propios hijos en su vientre.

Según la funcionaria estatal,  la “interrupción del embarazo (sic)… “compete exclusivamente a las mujeres y a las personas gestantes” (sic).

Corte Suprema anula fallo que permitía el aborto legal en Estados Unidos

Por ello, exhortó a los diputados locales a “garantizar la protección, seguridad y vida digna de las mujeres, respetando en todo momento sus derechos”, suponiendo según ella que el aborto es un derecho.

Según Sosa Alanís, “ni la Constitución ni los tratados internacionales han considerado al ‘producto de la gestación’ (sic) como una persona titular de derechos, por lo que el Estado tiene la obligación de garantizar el acceso a la ‘interrupción del embarazo’ (aborto) en condiciones ‘dignas e igualitarias’ (sic), bajo los supuestos que ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

Fracasa iniciativa abortista en Michoacán; provida celebran

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba