Con ayuda arbitral, Tigres, primer finalista en la Liga MX

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
León se lanzó al frente buscando el empate pero careció de profundidad y no generó mucho peligro sobre el arco del arquero Guzmán

León se lanzó al frente buscando el empate pero careció de profundidad y no generó mucho peligro sobre el arco del arquero Guzmán

Con goles del francés André-Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelayarán, Tigres remontó para vencer el sábado 2-1 a León y se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura mexicano

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 03 de diciembre de 2016.- Con polémica de por medio por las equivocaciones arbitrales, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzaron su cuarta final consecutiva de los torneos Apertura en la liguilla de la Liga MX.

El equipo universitario superó 2-1 (3-1 el global) al León, en un partido tenso de la primera semifinal de la competencia.

Este domingo, América y Necaxa definirán al otro finalista de la liguilla, cuya definición del título podría extenderse hasta Navidad, en caso de una victoria del equipo capitalino.

Obligado a ganar, el equipo del Bajío se adelantó en el mejor momento de los Tigres con gol de Luis Montes en complicidad con el brasileño Juninho, quien desvió el esférico con los dedos para dejar estático a su compañero Nahuel Guzmán, a los 16 minutos.

El zurdo Montes se encontró el esférico en los linderos del área y con un derechazo incrustó el balón pegado al poste derecho del argentino Guzmán, en un atiborrado estadio Universitario de Nuevo León.

Con el tanto, el conjunto esmeralda igualó el marcador global (1.1). Sin embargo, para avanzar a la final requería de un gol más.

En adelante, los visitantes controlaron las acciones sobre un adversario que lució descontrolado y superado en el terreno de juego, hasta el remate de cabeza del francés André Pierre Gignac al minuto 35, en la más clara aproximación del equipo de casa, hasta entonces.

En tiempo añadido (minuto 46 de la primera parte), Ismael Sosa “abanicó” el remate frente a la meta del León. Tras el rechace de la zaga local, Tigres recuperó el esférico, cedido a Gignac, quien en claro fuera de lugar amagó dentro del área, recortó al defensa con la derecha y definió de zurda con remate cruzado, en polémica acción ampliamente protestada por los jugadores del León.

Ajeno a la situación, Gignac celebró su quinto gol en fila en tres juegos ininterrumpidos en la liguilla.

El gol del artillero francés hipnotizó a los asistentes, de igual forma a sus compañeros, e incluso fue capaz de arrancarle una sonrisa al irascible entrenador Ricardo Tuca Ferreti.

En el complemento, León marcó su segundo tanto de la noche, tras un rebote en el poste, pero fue invalidado por el árbitro César Arturo Ramos, después que supuestamente el balón abandonó el terreno de juego a los 61 minutos.

Al 69′, un remate cruzado a ras de pasto de Gignac se fue apenas desviado del arco.

Luego, con un remate espectacular, el argentino Lucas Zelarayán, quien ingresó de cambio, recibió en los linderos del área y con potente derechazo colocó el balón en el ángulo izquierdo del portero para sentenciar el juego a los 77 minutos.