Hasta los penales, obtiene Chile su pase a final de la Confederaciones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la tanda de los penaltis, Claudio Bravo se vistió de héroe y atajó los tres penaltis que cobró Portugal por conducto de Quaresma, Moutinho y Nani; mientras que por los andinos anotó Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez

En la tanda de los penaltis, Claudio Bravo se vistió de héroe y atajó los tres penaltis que cobró Portugal por conducto de Quaresma, Moutinho y Nani; mientras que por los andinos anotó Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez

Portugal y Chile tuvieron que decidir al primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 desde los once pasos, después de que en 120 minutos no pudieron hacerse daño. Ya en la tanda de penaltis, Claudio Bravo se erigió de héroe y apagó al astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien ni tiempo tuvo para cobrar.

Sochi, Rusia, 28 de junio de 2017.- Portugal y Chile tuvieron que decidir al primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 desde los once pasos, después de que en 120 minutos no pudieron hacerse daño. Ya en la tanda de penaltis, Claudio Bravo se erigió de héroe y apagó al astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien ni tiempo tuvo para cobrar.

Quien fuera el flamante refuerzo de Tigres, Edu Vargas, tuvo la primera llegada de peligro al minuto 6 cuando quedó mano a mano frente al guardameta Rui Patricio, quien desvió el esférico para evitar la caída de su arco.

Con un gran ritmo de juego, andinos y lusitanos intentaron abrir el marcador, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para hacerse presentes y tuvieron que irse al descanso con la paridad.

Ya en la segunda parte, Arturo Vidal y Vargas volvieron a generar peligro. El primero mandó un remate de cabeza por encima de arco y el felino le pegó de volea pero Rui Patricio volvió a negarle el gol.

Claudio Bravo no se quedó atrás ante la actuación del meta portugués y evitó que Cristiano Ronaldo marcara el primero para la selección Campeona de Europa.

Así se fueron los 90 minutos, con un encuentro de ida y vuelta, hasta que el silbante decretó el final y con éste los tiempos extra.

A tres minutos del final, Portugal ya no sabía de dónde lo atacanban y se salvó de perder el encuentro, después de que Arturo Vidal estrellara un tiro en el poste y en el contrarremate Martín Rodríguez estrelló el esférico en el travesaño. Segundo después, Alexis Sánchez disparó pero tampoco pudo inclinar la balanza a favor de los chilenos y todo se decidiría desde los once pasos.

En la tanda de los penaltis, Claudio Bravo se vistió de héroe y atajó los tres penaltis que cobró Portugal por conducto de Quaresma, Moutinho y Nani; mientras que por los andinos anotó Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez.