DeportesDestacadas

Persisten rumores sobre posible desaparición de Monarcas Morelia

El propietario de Santos Laguna, Alejandro Irarragori, lleva tiempo en busca de una solución que cumpla su sueño. Su intención es llevar futbol de Primera División a Tamaulipas.

Ciudad de México, 22 de abril de 2019.- Van varios años en los que Monarcas Morelia se encuentra sumergido en la mediocridad. Quizás no sea un club mediático, pero detrás tiene un dueño con la capacidad financiera suficiente para hacer que funcione mucho mejor a como lo hacen actualmente.

Los michoacanos clasificaron a la Liguilla en varias ocasiones de la mano de Roberto Hernández, pero en los últimos meses los resultados no se dieron y eso provocó un cambio en el banquillo. Javier Torrente, quien pasó por León de 2015 a 2016, fue designado como nuevo estratega y apenas el fin de semana pasado consiguió su primera victoria, luego de siete encuentros al frente.

Desde hace tiempo, Grupo Salinas ha dejado entrever el interés que tiene por deshacerse del equipo michoacano sin tener éxito, pues ningún comprador ha mostrado interés.

Eso era lo que se pensaba hasta que apareció Alejandro Irarragorri, quien a través de Grupo Orlegi busca llegar a un acuerdo con los dueños de Monarcas para que se venda al club, todo esto de acuerdo con información de Récord.

El propietario de Santos Laguna lleva tiempo en busca de una solución que cumpla su sueño. Su intención es llevar futbol de Primera División al norte del país, en el estado de Tamaulipas. Por ello quiere comprar al Morelia y dejar a los michoacanos sin equipo.

Como las negociaciones pintan para ser algo complicada, la fórmula que pretende llevar a cabo Grupo Orlegi es adquirir el 50 por ciento de Monarcas y crear una sociedad con Grupo Salinas, con la condición de mudar a la institución. Lo que no queda claro es si también cambia el nombre, que con la posible venta sería lo más lógico.

Dicen que la tercera es la vencida y tras el fracaso de comprar a LobosBUAP en 2018 y posteriormente al Veracruz, Alejandro Irarragorri parece que por fin dio en el clavo. El trabajo de meses puede llegar a buen puerto con la adquisición del conjunto purépecha.

Morelia llegaría a Tamaulipas ante el desastre que es el Tampico Madero, que hace unas semanas perdieron la categoría y ahora quieren hacer válida la opción de pagar 15 millones de pesos a la liga para permanecer en la Liga de Ascenso MX. (CON INFORMACIÓN DE: LOS PLEYERS.COM / RÉCORD).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: