DestacadasPolítica

A propuesta del PT, IEM modifica plazos para presentar coaliciones

El PT no requiere de alargar los plazos, pues ya se decidió que iremos solos en la próxima contienda, con esta propuesta se busca la legalidad y evitar irregularidades

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2020.- Con la finalidad de salvaguardar la legalidad y evitar las irregularidades que se puedan dar previo y durante el proceso electoral, a propuesta del Partido del Trabajo (PT) el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó modificar los plazos para la presentación de coaliciones entre partidos políticos, así lo dio a conocer la representante del PT ante el IEM, Marcela Casillas Carrillo.

Casillas Carrillo, detalló que el plazo para presentar coaliciones se amplió hasta el 23 de diciembre. Esta propuesta fue hecha el pasado 8 de octubre, para la designación de alianzas y coaliciones para los cargos de gobernador, diputaciones locales y presidencias municipales.

“Celebró este proyecto, porque se entró al análisis y al estudio jurídico de mi planteamiento, ello también confirma que este Consejo tiene como objetivo atender nuestras solicitudes, escuchar nuestras propuestas y generar, a través de sus determinaciones colegiadas el maximizar los derechos de las personas y de los actores políticos en este proceso electoral”, agregó.

La representante del PT ante los órganos electorales, manifestó que con este proyecto de acuerdo queda de manifiesto que esta propuesta no es a contentillo de ningún instituto político, sino que se refiere a un tema totalmente de legalidad.

“Quiero dejar en claro que el Partido del Trabajo no tiene ninguna necesidad de alargar los tiempos, pues en el mes de agosto de este año el PT celebró el consejo estatal ordinario y entre muchos resolutivos se aprobó participar solos en este proceso electoral, con un candidato cien por ciento petista, mismo que tiene nombre y apellido, sólo esperamos los tiempos para hacerlo oficial antes ustedes como autoridad”, aseveró.

Marcela Casillas reiteró que el PT no tiene necesidad de alargar ningún tiempo, y que su propuesta fue fundada en el marco de que el proceso electoral se celebre de manera legal, en igualdad de condiciones y siempre con todo el respeto a las reglas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: