DestacadasSucesos

Amenaza Trump con descertificar a México por su fracaso contra el narco

"Necesitamos que el gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes", dijo el presidente de EU

Washington, D.C., 09 de agosto de 2019.- Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la lucha contra el narcotráfico ha sido un fracaso en México.

Al menos así lo sostuvo este jueves, cuando amenazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con «descertificar» a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a este país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.

En un memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump identificó 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

«Sin mayor progreso en el próximo año, consideraré determinar que México ha fracasado de forma demostrable en cumplir sus compromisos internacionales antidrogas», advirtió el mandatario es este escrito.

«Necesitamos que el gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes», dijo Trump, quien también exigió una «estrategia integral de control de drogas».

«En concreto –añadió–, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y combatir la producción ilegal de fentanilo y todas las formas de narcotráfico, incluido a través de los puertos de entrada de Estados Unidos», sostuvo el mandatario de E.U.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: