DestacadasEstado

Ante coronavirus, plantea CCEEM plan de rescate económico en Michoacán

El presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, externó que velando por los intereses del sector empresarial con la visión de desarrollo integral y bienestar social para los michoacanos, se elaboró un primer plan de rescate a la economía que se basa en 10 puntos

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2020.- En reunión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, externaron una primera postura homogénea y así como un primer planteamiento especifico respecto a las acciones que se deben emprender para el rescate a la economía del estado ante la contingencia por coronavirus.

El Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, destacó que la unidad y el trabajo coordinado será la clave para sacar adelante al estado; y externó que velando por los intereses del sector empresarial con la visión de desarrollo integral y bienestar social para los michoacanos, se elaboró un primer plan de rescate a la economía que se basa en 10 puntos:

1.- Las cámaras y organismos empresariales que integran al CCEEM y que representan más de 240 mil empleos formales, nos sumaremos a una estrategia conjunta con el Gobierno de Michoacán por la salud de todos los michoacanos.  

2.- Al Gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo le hacemos un llamado para que a la brevedad implemente medidas económicas que sirvan como paliativos ante la contingencia que pudiera derivar en una importante crisis para las pequeñas y medianas empresas.

3.- Es urgente el pago inmediato de los adeudos estatales, a todos los proveedores; y hacer la difusión oportuna de esta medida, para dar la certidumbre al sector empresarial.

4.- Cancelar algunos impuestos estatales como el de 3% de la nómina o el 3% en hotelería, por mencionar algunos; así como las multas y/o los recargos estatales. Además de gestionar el subsidio a impuestos federales.

5.- Se deben agilizar todos los trámites de forma electrónica, así como ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia, para evitar el contacto físico y traslado de las personas a oficinas de Gobierno.

6.- Crear un fondo de inversión estatal para respaldo e incentivo a las Mipymes; y realizar las gestiones necesarias para que la Federación otorgue créditos sin intereses.

7.- Uniremos la voz para que el Gobierno de México construya un fondo de apoyo y rescate, como lo están haciendo otros países en favor de la sociedad para salir lo antes posible de la situación complicada.

8.- Solicitar al SAT prórrogas para las declaraciones patrimoniales que vencen este mes de marzo.

9.- Establecer un blindaje de seguridad pública para evitar el vandalismo y rapiña de todo tipo de artículos de primera necesidad.

10.- La Profeco debe mantenerse activa y vigilante para evitar abusos a los consumidores y sancionar a los comercios que incurran en prácticas desleales.

Este plan se seguirá enriqueciendo con las posturas de las diferentes cámaras que integran el Consejo y será presentado directamente al Gobernador para su pronta respuesta, y mientras tanto ya lo conocieron quienes acudieron a esta reunión como el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera; la Secretaria de Salud, Diana Carpio; el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza; y la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López.

“Es momento de trabajar unidos y mostrar nuestra capacidad como sociedad, también nos comprometemos a seguir las recomendaciones de prevención en nuestras actividades y la de nuestros equipos de trabajo, colaboradores y familias. Es por la salud y bienestar de todos”, finalizó Raymundo López Olvera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: