DestacadasEstado

Anuncia Silvano Aureoles ajustes en el gasto por 2 mil mdp

En rueda de prensa, Aureoles Conejo aseguró que Michoacán está haciendo su parte en torno a la situación financiera, por lo que ahora pide el apoyo de AMLO para superar los problemas económicos que se padecen desde hace varias décadas
En rueda de prensa, Aureoles Conejo aseguró que Michoacán está haciendo su parte en torno a la situación financiera, por lo que ahora pide el apoyo de AMLO para superar los problemas económicos que se padecen desde hace varias décadas

Ante los recortes federales y posible cancelación de la ZEE, el gobernador presentó su nuevo Plan de Fortalecimiento Financiero para Michoacán, que incluye la venta de bienes muebles e inmuebles, incluyendo los helicópteros del gobierno estatal

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2019.- Ante el difícil panorama financiero que enfrenta la entidad , el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció recortes en el gasto público por 2 mil millones de pesos. Esto, a dos días que de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realice su tercera gira oficial por tierras michoacanas.

El mandatario estatal señaló que el estado ha sido afectado por los recortes federales, los anticipos en participaciones que lo obligan a gastar sus propios recursos por más de 1,200 millones de pesos en el pago de la nómina educativa y la posible cancelación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, que representaría la pérdida de inversiones por miles de millones de pesos.

Silvano Aureoles presentó su nuevo Plan de Fortalecimiento Financiero para Michoacán, que incluye el fortalecimiento de las finanzas públicas a través de la venta de activos propiedad del gobierno del estado, entre ellos bienes muebles e inmuebles, incluyendo vehículos oficiales y hasta los helicópteros con los que cuenta la administración estatal.

De la misma forma, anticipó que se reforzará la disciplina financiera y la contención del gasto, sin descuidar áreas tan sensibles como el sector salud, la educación, la seguridad pública y la atención a grupos prioritarios.

Además, Aureoles Conejo anunció que para propiciar la reactivación económica del estado, se programará el pago de adeudos con proveedores y acreedores del Ejecutivo estatal, comenzando con los de mayor antigûedad, además de que se fortalecerá la inversión en infraestructura carretera, infraestructura hídrica y seguridad pública por 1,900 millones de pesos.

El gobernador de Michoacán aseguró que con esas acciones el gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde, pero ahora pidió el apoyo del presidente López Obrador para que ayude a la entidad a superar la situación financiera que enfrenta desde hace varias décadas.

Silvano Aureoles recordó al tabasqueño que los michoacanos siempre han estado con él, motivo por el cual se dijo convencido de que no los dejará solos. De la misma forma, insistió en su demanda de fomentar una distribución justa y equitativa de los recursos públicos entre las entidades federativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba