DestacadasPolítica

Aspirantes del Morena a la alcaldía de LC llaman a la unidad

La mayoría de los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas hicieron un llamado a la unidad, a la no reelección y a respetar los estatutos de Morena

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 26 de febrero de 2021.- La mayoría de los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas hicieron un llamado a la unidad, a la no reelección y a respetar los estatutos de Morena. Rechazaron tajantemente la guerra sucia que se da en las redes sociales.

En una conferencia inédita, coincidieron que solo trabajando juntos podrán lograr que la 4ta. Transformación llegue a Michoacán y que ésta siga gobernando en este municipio. Por ello, añadieron, no caben los proyectos personales.

«En total son  22 aspirantes a la Presidencia Municipal: 10 mujeres y 12 hombres; será  la Comisión  de Encuesta de Morena  la que elegirá a  seis de ellos; podrían ser  tres mujeres  y tres hombres,  o 4 hombres y   2 mujeres», explicó la  legisladora  y aspirante a la Alcaldía de Lázaro Cárdenas, Teresa López Hernández.

Añadió que en su partido  existen dos métodos de selección, la Asamblea Municipal y la encuesta. «Se  escogió este  último método debido a la pandemia», precisó.

Adelantó que en menos de 15 días días deberá darse la encuesta, ya que el candidato a la alcaldía tendrá que registrarse el 15 de marzo. «En este fin de semana se podrá dar la encuesta. Respetaremos el  resultado y apoyaremos a quien gane», dijo.

La aspirante a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, Teresa López, comentó que quienes son de Morena tienen que cumplir con  sus estatutos, y quien no lo haga se le tiene que cuestionar. Señaló que este fue un acto de unidad y que no será el último.

Pidió a los presentes a leer con detenimiento el acuerdo nacional en favor de la democracia que propuso el  pasado 26 de  febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los gobernadores y que consiste en actuar con respeto a la legalidad y a la voluntad popular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: