DeportesDestacadas

Aumentan en redes seguidores del Atlante tras triunfo en Campeón de Campeones

Las celebraciones en Instagram, por ejemplo, hicieron que el número de seguidores batiera un récord y se acercara a los 50,000. Mientras tanto, Facebook superó los 300,000 fans digitales

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022.- El título de Campeón de Campeones no solo trajo alegría al Atlante en la cancha, sino también en las redes sociales. El equipo ha visto aumentar su número de seguidores en diferentes plataformas y ahora aparece como uno de los más populares de la Liga de Expansión. Las celebraciones en Instagram, por ejemplo, hicieron que el número de seguidores batiera un récord y se acercara a los 50,000. Mientras tanto, Facebook superó los 300,000 fans digitales.

Esta información puede incluso parecer banal para los fanáticos interesados ​​​​solo en los resultados en el campo, pero ese no es el caso. Actualmente, ya sea en el fútbol mexicano o en cualquier otro país, las redes sociales tienen un gran potencial con los patrocinadores. Más seguidores pueden traer un mejor trato, o incluso algunas campañas publicitarias únicas rentables. Todo esto se traduce en una mayor inversión en el equipo y una plantilla cada vez mejor. El sueño de todo fanático de Atlante.

Un influencer digital con millones de seguidores puede ganar, por ejemplo, más de 100,000 dólares al mes. Una cantidad elevada, que puede ser incluso superior en el caso de un club de fútbol. La victoria sobre Atlético Morelia por penales, y el éxito absoluto en la temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión MX, le garantizaron una gran audiencia en las redes sociales. Esto demostró que es posible apostar en estas plataformas, especialmente en Instagram y Facebook, como mencionamos al principio.

Estas dos redes tienen alrededor de 350,000 seguidores y las publicaciones a menudo interactúan sin problemas. Las celebraciones de la copa muestran esto, y pueden haber hecho que muchas empresas se interesen en el futuro del equipo. Los patrocinadores actuales también deben haber celebrado los resultados, tanto en el campo como en las redes sociales. Así funciona el fútbol en todo el mundo, no solo aquí en México. Una plantilla de calidad requiere una financiación elevada, ya sea en la compra de jugadores o en la formación de jóvenes desde la base.

Contenido más dinámico

No fue solo el título lo que llamó la atención de los fanáticos en las redes sociales, sino también los videos publicados allí. El equipo aprovechó todos los recursos de las plataformas para mostrar el detrás de cámaras de los festejos, y así se pudo tener una visión más íntima del club. Eso es lo que la gente busca en las redes, sobre todo cuando hablamos de fútbol. La rutina de Atlante, por ejemplo, es muy lejana a la afición, pero los videos logran acercarlos un poco más.

Esto es posible gracias a la evolución de las redes, y también de las herramientas que ayudan a la publicación de contenidos. Un editor de video gratuito, como el desarrollado en línea por Kizoa, permite que imágenes simples se conviertan en contenido interesante. Es decir, la grabación de una celebración de un título se puede utilizar en varias redes sociales para atraer fans. Eso es lo que gana la audiencia digital, que siempre está buscando contenidos que no se encuentran en otros lugares.

Varios equipos de la Liga MX hacen esto para unir a los fanáticos y complacer a las empresas que financian los equipos. Sea América o Pachuca, no es difícil encontrar ejemplos que puedan inspirar al Atlante o a cualquier otro equipo del fútbol mexicano. Lo importante es aprovechar esta oportunidad.

El trofeo de Campeón de Campeones es una oportunidad para que el equipo Ciudad de México crezca en diferentes aspectos, no solo en la cancha. Estos resultados son esenciales, pero también lo es lograr un fuerte alcance en la red y atraer patrocinadores. Por eso, es importante comprobar el crecimiento con el título en la cancha, y notar todo el potencial que tiene internet en el fútbol del país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba