DestacadasPolíticaSucesos

Cardenal Sandoval Íñiguez llama a decir “no” al paro nacional de mujeres

El arzobispo emérito de Guadalajara agregó que el verdadero objetivo de la movilización de las de la pañoleta verde no es defender los derechos de las mujeres ni su dignidad sino ganar espacios políticos para promover que se legisle a favor del aborto

Guadalajara, Jalisco, 04 de marzo de 2020.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió decir “no” al paro de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, ya que ellas no son las “únicas víctimas del pecado”.

En un video difundido por la organización “Que viva México”, explicó que no sólo las mujeres son maltratadas, pues según las estadísticas son más los hombres asesinados; además, sostuvo, el movimiento está convocado por las del pañuelo verde”.

“Esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras, del aborto, organizadas y pagadas desde afuera, ya desde ahí la jornada está viciada en su raíz”, dice.

¿No que no? Feministas ponen aborto como primer punto del paro nacional

El arzobispo emérito de Guadalajara agregó que el verdadero objetivo de la movilización de las de pañuelo verde no es defender los derechos de las mujeres ni su dignidad sino ganar espacios políticos para promover que se legisle a favor del aborto, el cual no resuelve nada y es un crimen mucho más “terrible” que el de las mujeres maltratadas.

Son más los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas, mucho más y es más cruel porque se trata de inocentes en el lugar más sagrado donde está el nido, el centro de la vida, ahí son privados de la vida por la propia muerte”, agrega.

#NoParo del 9m

Hablamos de feminicidios cuando las estadísticas nos indican que el 88% de homicidios es a los varones y 12% a las mujeres (Info. tomada del INEGI), ¿En dónde está la violencia contra la mujer?Detrás de este moviemitno se esconden fines para abrir camino al aborto, detrás de una marcha por los derechos de la mujer se esconde una estrategia para aprobar el aborto en México. Por eso, yo #NoParo por defender a la mujer todos los días 🗣✊

Posted by Que Viva México – Oficial on Wednesday, March 4, 2020

El cardenal Sandoval Íñiguez sostiene que otra de las razones de #UnDíaSiNosotras es querer enfrentar a los hombres con las mujeres, “que se odien, que se aborrezcan, eso va en contra de la naturaleza misma, del plan de Dios que los hizo varón y mujer para que se ayudaran y se complementaran, no para que se opusieran.”

Sin embargo, reconoció reclamos justos de las mujeres como la trata de blancas y les sugirió protestar contra eso.

En el mensaje de 7 minutos lamentó que algunos obispos hayan avalado y respaldo al lunes 9 de marzo, cuando decenas de mexicanas pararán para exigir un alto a la violencia de género.

También se dirigió a las mujeres y les dijo que la única religión que las ha dignificado completamente es el cristianismo, del cual, dijo, “están abusando de su bondad para hacer todo este desorden”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: