DeportesDestacadas

Con gol de Gignac, Tigres vence 1-0 a León en la ida de la final

Tigres de la UANL fue superior a León en gran parte del partido de ida de la final del Clausura 2019, sin embargo, no fueron contundentes y solo se llevan al Nou Camp la ventaja mínima

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 23 de mayo de 2019.- Tigres de la UANL fue superior a León en gran parte del partido de ida de la final del Clausura 2019, sin embargo, no fueron contundentes y solo se llevan al Nou Camp la ventaja mínima (1-0).

La primera aproximación de peligro fue para León. Alrededor de los primeros cuatro minutos de juego, los Panzas Verdes tocaron el balón al filo del área rival, sin embargo, lo perdieron antes de rematar a puerta.

Tigres respondió rápidamente con un disparo de larga distancia que pasó por un costado de la portería que defiende Rodolfo Cota.

Al minuto 21, Tigres tomó la ventaja. Tras una gran jugada, el balón le quedó a modo a André-Pierre Gignac, quien no desaprovechó para poner el marcador 1-0 ante una portería sin guardameta.

Al ’25, Ángel Mena tuvo la primera clara para León. El delantero ecuatoriano quedó mano a mano contra Nahuel Guzmán, sin embargo, no tuvo claridad y terminó desperdiciando la opción.

Los de Nuevo León tuvieron otras dos oportunidades para ampliar la ventaja antes de que terminara el primer tiempo.

Gignac estuvo cerca del segundo, pero la zaga esmeralda logró despejar el balón ante una portería desguarnecida. Minutos más tarde, Tigres estrelló un balón en el larguero.

Los primeros instantes de la parte complementaria fueron muy parecidos al final del primer tiempo. Tigres muy cómodo en la cancha del Universitario, mientras que León sufría por momentos.

Los esmeraldas estuvieron cerca de conseguir el empate al 53′, pero Guzmán volvió a estar puntual bajo los tres palos para mantener su arco en cero.

El delantero de Tigres, Eduardo Vargas, tuvo que abandonar el terreno de juego al ’59 por lesión. El chileno se lastimó la pierna izquierda, sin contacto contra el rival, luego de una larga carrera. Enner Valencia entró en su lugar.

El arquero de Tigres una vez más fue factor al ’83. Ángel Mena sacó un potente disparo de larga distancia, pero Guzmán recostó a su costado izquierdo y desvió el tiro.

Dos minutos más tarde, una serie de rebotes en el área angustiaron a los de la Sultana del Norte, quienes terminaron por reventar la pelota.

La final está abierta para el duelo de vuelta el próximo domingo en León. (CON INFORMACIÓN DE: LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: