DestacadasEstadoJusticia

Con videovigilancia, desactivan centro de operaciones delictivas -VIDEO-

A través de las cámaras del C5i se detuvo en Uruapan a tres personas, vinculadas en la colocación mensajes alusivos a un grupo delincuencial

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2020.- En la estrategia de seguridad, la red de videovigilancia del C5i ha sido fundamental para reducir la incidencia delictiva y capturar objetivos criminales, coincidieron hoy integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán. 

El caso de éxito más reciente fue la detención de tres presuntos delincuentes, realizada luego de que cámaras del C5i captaron el momento en que eran colocadas mantas con mensajes alusivos a un grupo delincuencial, en la ciudad de Uruapan.

En la acción operativa se logró también el aseguramiento de diversas mantas y se ubicó un inmueble que era utilizado como centro de operaciones para este tipo de prácticas delictivas. 

«Ya lo hemos mencionado: no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia ante delincuentes que quieren controlar la vida de la población”, sostuvo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión virtual de la Mesa de Coordinación.

El mandatario estatal señaló que, en la estrategia de seguridad, la tecnología ha sido una herramienta fundamental.

De acuerdo a lo informado en el encuentro, la detención de los implicados se logró cuando cámaras del C5i detectaron un automóvil estacionado en el Boulevard Industrial, con dos hombres que se dispusieron a colocar una manta sobre el puente vehicular.

Dicho monitoreo permitió que la Policía Michoacán se movilizara y lograra detener a uno de los involucrados, identificado como Antonio Everardo G., a quien le fue asegurado un vehículo y dos mantas con mensajes.

Dos personas más fueron captadas en un taxi, intentando colocar otros mensajes similares en la infraestructura urbana, por lo que también fueron detenidos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) continuaron con la investigación, lo que permitió la localización de un centro de operaciones de dicha célula delincuencial.

«Seguiremos con el uso de la tecnología para hacer frente a las actividades ilícitas, porque la seguridad de la ciudadanía es la prioridad de esta administración», dijo el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación informaron, por otra parte, sobre la detención de ocho presuntos delincuentes por la comisión de diversos delitos, así como el aseguramiento de 15 vehículos.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza, y el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza.

También, el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria; el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: