Desde Austria, Trío Immersio se presentó en el FMM

El repertorio del trío incluye desde trabajos clásicos hasta obras de compositores contemporáneos

El repertorio del trío incluye desde trabajos clásicos hasta obras de compositores contemporáneos

El Trío Immersio, proveniente de esas latitudes, ofreció la noche del viernes un espectacular concierto en el marco del Festival de Música de Morelia (FMM). La cita fue en el Centro Cultural Universitario de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2018.- Viena es una ciudad que cuenta con una larga tradición musical, cuna de grandes músicos a lo largo de su historia, cuenta con algunas de las instituciones de música más prestigiosas del mundo.

El Trío Immersio, proveniente de esas latitudes, ofreció la noche del viernes un espectacular concierto en el marco del Festival de Música de Morelia (FMM). La cita fue en el Centro Cultural Universitario de la capital michoacana.

El Trío Immersio se fundó en la capital austríaca en el año 2013, apenas a unos meses de su fundación, el ensamble había sido galardonado con importantes premios como el Susuki-Enami Foundation. El trío ha tocado junto a algunos de los más distinguidos exponentes de música de cámara y ha formado parte de varios festivales de música.

El repertorio del trío incluye desde trabajos clásicos hasta obras de compositores contemporáneos.

Para los años 2018-1019 el Trío Immersio fue seleccionado para ser parte del programa del Ministerio Austriaco de Asuntos Extranjeros denominado “New Sound of Austrian Music”, que representa las tradiciones y cultura musical del país europeo en todo el mundo. La agrupación está conformada por la ucraniana Vira Zhuk (violín), la georgiana Mariam Vardzelashvili (piano), así como el serbio Nemanja Stankovic en el violonchelo.

El programa presentado en el FMM incluyó el extraordinario Trío para piano no. 2 en Mi bemol Mayor, Op. 100 D. 929 del compositor vienés Franz Schubert (1797-1828), el Trío para piano no. 1 en Si Mayor, Op. 8 del compositor y pianista alemán Johannes Brahms (1833-1897), para cerrar con Schlechtecharastertücke una pieza del compositor experimental austriaco Bernhard Gander.