DestacadasEditorialesSucesos

El Evangelio Hoy: El Evangelio en el tiempo de gracia

Con Cristo llega el KAIROS, el tiempo de gracia, el reino de Dios, sana los enfermos, ora, predica, expulsa a los demonios.

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2024.- En tu vida. ¿Cuántos católicos no hemos entrado en el tiempo, en el Reino de Dios, la condición divina, la realidad, la vida plena de Dios? Vemos desde fuera, tenemos prácticas que no entendemos.

Necesitamos entrar a la condición nueva, a la realidad de la vida. 

Dios habla. Marcos con frescura, sencillez nos presenta Jesús, nos transmite la experiencia de Pedro. Jesús es el mesías de Dios esperado que devuelve la vida plena a los enfermos, toma de la mano a la suegra de Pedro y la sana.

Es maravillosa la estampa del mesías, cuando le llevan todos los enfermos y endemoniados, él sana, y expulsa los demonios. Es la nueva realidad de la vida humana en la salvación. 

Hay que salir del mundo de las sombras, de la fantasía y entrar en la realidad que es el tiempo de Dios, el Kairós . Todos hemos de trabajar, la vida es la campaña dura de los soldados.

El sacerdote y el creyente, sacerdote de Cristo por su bautismo tienen la tarea tremenda de anunciar el Evangelio. Como Pablo, “ay de mí si no predico el Evangelio… Me he hecho por palabra echa todo a todos para ganarnos a todos”, escribe a los corintios.

Déjate atraer por Jesús, el mesías y entra a la realidad de Dios, al tiempo, Kairós de la salvación.

Es necesario darle mucho tiempo a Dios, levantarnos en la madrugada para estar con él, orar antes de ir al tremendo servicio del Evangelio.

Cristo en tu vida. En medio de todos sus trabajos, quítale tiempo al sueño, al celular y a la tele para estar con Dios, así entramos en la realidad de la vida. 

Oscura la mañana, en la oscuridad de tu cuarto, de la Iglesia dale tiempo a Cristo.

Cristo en la misa. Entrénate a estar con Dios, ora para estar con Jesús en silencio así podrás en la misa escuchar la Palabra, participar en la mesa de su cuerpo y su sangre.

El Evangelio Hoy: Cristo tiene la autoridad de Dios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba