DestacadasEditorialesSucesos

El Evangelio Hoy: Las buenas noticias de Dios, milagros

Cristo realiza las buenas noticias de Dios con sus milagros, cura a los enfermos . Los milagros continúan.

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2024.- En tu vida. Hay muchos milagros en nuestros días. Hay que estar despiertos y tener fe para mirarlos. Es el tiempo de gracia, el Cristo de los Milagros está entre nosotros. 

Pero vivimos enajenados, poniendo toda nuestra fe en el dinero, bienes materiales, tecnología, celulares. 

Dios habla. Marcos con frescura, sencillez nos presenta a Jesús, nos transmite la experiencia de Pedro. Jesús es el mesías de Dios esperado que devuelve la vida plena a los enfermos, cura de la lepra, diabetes, COVID, depresión… 

Es maravillosa la imagen del Mesías que proyecta Marcos. Hay que reconocer las enfermedades que llevamos en el cuerpo y en el alma y acercarnos a Cristo, a sus enviados para que nos cure.

Desde siempre en el pueblo de Dios se dan normas para los enfermos contagiosos, los leprosos. Su situación es muy triste en el pueblo de Israel.

El leproso rompe su aislamiento y se acerca a Jesús. Lleva una fe total en el poder del Mesías. Nos da un modelo de oración: “si tú quieres puedes sanarme”.

Cristo hoy sana a los enfermos pobres, los milagros se multiplican en el hospital civil, el ISSSTE, el IMSS, las casitas más pobres. ¿Cómo se curan tantos hermanos amontonados en los corredores de los hospitales públicos, en sus humildes casas de las orillas?

La primera curación que necesitamos es la falta de fe. Debemos ser capaces de decirle al señor: “si tú quieres dame, aumenta la fe. Los pobres son curados, tienen total confianza en D.

Necesitamos encontrar a Cristo en nuestras ciudades y pueblos, de bienes materiales, negocios, inventos de la tecnología. Nos enfermamos de la fe, sin Cristo milagroso.

Cristo en tu vida. Alimenta tu fe, sal al encuentro de Cristo , dale tiempo. Búscalo.

Cristo en la misa. Date tiempo para estar con Dios, llénate de él, para ir con él toda la semana, escuche su palabra, comulga. 

El Evangelio Hoy: El Evangelio en el tiempo de gracia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba