DestacadasJusticia

En dos semanas de junio, 11 mujeres asesinadas en Michoacán; 5 en Zamora

Zamora, Zitácuaro, Salvador Escalante, Uruapan, Morelia, son los municipios donde se han registrado los homicidios dolosos de mujeres

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2022.- No han transcurrido ni dos semanas del mes de junio y en Michoacán ya asesinaron a 11 mujeres.

Zamora, Zitácuaro, Salvador Escalante, Uruapan, Morelia, son los municipios donde se han registrado los homicidios dolosos de mujeres y en al menos uno de los casos, la víctima tenía 12 años de edad y en otro, 17 años: una niña y una adolescente.

A pesar de ello, las autoridades de todos los niveles han dejado a un lado cualquier interés en atender este fenómeno social donde en la mayoría de los casos, está involucrado el crimen organizado.

Como en otros meses, Zamora es el municipio que sigue en primer lugar en homicidios dolosos de mujeres con cinco casos.

Zamora

El miércoles 1, una joven mujer fue ejecutada de al menos tres balazos cuando caminaba por las calles del Fraccionamiento Huertas de San Antonio; de la víctima solo se supo que tenía entre 18 y 20 años de edad.

El sábado 4, sujetos armados asesinaron a balazos a una mujer en la colonia El Porvenir, sobre la calle Guadalupe Victoria.

El domingo 5, Guadalupe, de 51 años y de su hija Fernanda Guadalupe, de 17 años de edad, fueron ejecutadas por fuera de una tienda de abarrotes en el Fraccionamiento El Campanario.

Otra vez en Zamora, pero el sábado 11, Mayra P., de 30 años de edad, falleció en un hospital luego de ser atacada a balazos en la vía pública en la colonia Ramírez; de los sicarios, solo se supo que viajaban en un automóvil de color negro. En el lugar los peritos forenses hallaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Otros casos

También el miércoles 1 de junio pero en el municipio de Zitácuaro, un hombre y una mujer fallecieron tras ser agredidos a balazos en la colonia Lomas de Oriente.

El viernes 3, en Salvador Escalante, la Fiscalía del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a un hombre y una mujer que fueron asesinados y localizados sin vida sobre la carretera Opopeo – Pátzcuaro.

El sábado 4 en Uruapan, falleció en un hospital Ruth L. B., de 28 años de edad, quien fue atacada a balazos en una estética de la colonia La Mora.

En un hecho que provocó conmoción, el viernes 10 en Morelia, una mujer y sus dos hijos, fueron asesinado al interior de un domicilio en la colonia Prados Verdes, en la calle Paseo de la Parota en tanto que el esposo y padre de los menores, se suicidó; al parecer la persona que se quitó la vida, padecía de esquizofrenia. De los menores, solo se supo que tenían entre 12 y 14 años de edad.

El domingo 12 otra vez en Uruapan, un hombre y una mujer fueron ejecutados cuando descendían de su camioneta en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia La Mora. (CON INFORMACIÓN DE: ARTÍCULO 7).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: