DestacadasPolítica

En México, las personas deben estar en el centro de las decisiones: Antonio Soto

Se debe transformar el significado del acto de gobernar, para que los gobernantes ejerzan el poder público, señaló el coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2021.- En México se precisa que las personas estén al centro de las decisiones y de las políticas públicas, lejos de demagogias y populismos de discurso, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador destacó la importancia de desenmascarar el uso faccioso de la gente para la instrumentación de acciones unilaterales, que responden a una lógica personalista en el ejercicio del poder, tal y como ahora se evidencia en el actuar del gobierno federal.

Por ello destacó que se debe transformar el significado del acto de gobernar, para que los gobernantes ejerzan el poder público, a partir de la máxima democrática de que las y los ciudadanos mandan.

En ese contexto destacó la importancia de gobiernos de coalición que permitan impulsar en los poderes Ejecutivo y Legislativo, la agenda de una transformación efectiva como la que demandan las y los ciudadanos.

Puntualizó que el compromiso debe ser por un proyecto de largo plazo, en el que el interés general y el bienestar estén por encima de cualquier interés particular y por encima de las diferencias y las ideologías.

Antonio Soto Sánchez refirió que la única vía afirmativa para México es impulsar y concretar juntos la transformación democrática, a fin de lograr un piso de bienestar que genere condiciones de justicia, un techo de legalidad que ponga un alto a la impunidad y cuatro paredes de armonía social.

Asimismo, subrayó la relevancia de la conformación y consolidación de un nuevo régimen que esté sustentado en un verdadero Estado de Derecho, y que su legalidad no sea aplicada a contentillo del titular del Ejecutivo en turno como hoy sucede.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: