DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Las ocurrencias del presidente

Parece que alguien aquí desea ver a esta nación en el atraso a pesar de estar en un lugar geográfico estratégico y privilegiado en el comercio mundial

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2023.- De esta manera han nombrado a una serie de obras que desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador había prometido, así es, desde 2006 él hablaba de una austeridad, refinerías, ser autosuficientes en hidrocarburos y en materia alimenticia, entre otras.

Su sexenio arrancó con un aeropuerto diferente al que tenían proyectado en la administración anterior, ya que este se encontraba plagado de irregularidades tanto en contratos al igual que en infraestructura, lo anterior porque el terreno donde se inició tal obra no era apto para un aeropuerto, pues se hundía bastante.

También comenzó con una refinería nueva en Tabasco, después un tren en el suroeste del país, el corredor transístmico que conectará Oaxaca con Veracruz por medio de otro tren para así competir con el canal de Panamá (proyecto con más de cien años de atraso) y no solo eso, se harán parques industriales a su paso.

Normalmente en otros países cuando existen obras magnas y que son comunes en esas naciones donde existe el desarrollo, jamás hemos escuchado una noticia donde los políticos y medios de comunicación estén en contra, bueno, ni a favor, simplemente se hacen y cualquier turista que vaya a esos lugares los presume con fotografías y de más.

Ahora mismo se están construyendo refinerías en medio oriente y no hemos visto alguna nota, bueno, ni un Tik Tok donde haya algún grupo con banderas rosas por la calle en contra de dichas obras.

Los chinos y los europeos están compitiendo por tener un transporte ferroviario con velocidades que alcancen los 500 kilómetros por hora con levitación magnética y en nuestro país tenemos uno que detiene el tráfico por horas, porque no tiene espacio para hacer maniobra.

Entonces, según los opositores ¿cuál es el desarrollo? ¿Será una barda inconclusa donde pudo estar una refinería? ¿Otro tren inconcluso en el sexenio de Peña Nieto? ¿Traer de visita a los reyes de España? ¿Comprar leche radiactiva? ¿Marchar por las calles siguiendo las órdenes de un expresidente en estado de ebriedad?

Definitivamente no sabemos cuál sea su idea, lo que sí conocemos es lo que se está haciendo para poder dar a México más proyección hacia el extranjero y atraer esa inversión que tanto hace falta ya que el régimen opositor solo apostaba por vender Pemex, aún así jamás bajó el precio de la gasolina, mucho menos de la luz y eso que ya había varias empresas produciendo.

Parece que alguien aquí desea ver a esta nación en el atraso a pesar de estar en un lugar geográfico estratégico y privilegiado en el comercio mundial.

Por cierto “ocurrencia” según la RAE es una idea repentina, inesperada, dicho o hecho ingenioso que se le ocurre a una persona y así es como en realidad han operado esos que se dicen ser opositores, un ejemplo claro: cerca de una decena de nombres de “organizaciones” para frenar las labores federales estando en contra hasta de sus propios ideales, no han podido detener la popularidad de AMLO.

Una más es vestirse de dinosaurio en la Cámara de Senadores, decirle changoleon a Noroña, agredir a Luisito comunica por ir al AIFA, acusar a AMLO con los reyes de España y su gran clasismo, entre muchas más.

Si esas no son ocurrencias dudo que sean ideas concretas e intelectuales.

Filosofía del Pueblo: Silvano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba