DestacadasSucesos

General michoacano comandará la Guardia Nacional

Rodríguez Bucio nació el 27 de agosto de 1956 en Tancítaro, Michoacán; su esposa en Concepción Cabrera Ramos, con quien procreó dos hijos, y pasará a situación de retiro el 1 de septiembre de este año
Rodríguez Bucio nació el 27 de agosto de 1956 en Tancítaro, Michoacán; su esposa en Concepción Cabrera Ramos, con quien procreó dos hijos, y pasará a situación de retiro el 1 de septiembre de este año

Luis Rodríguez Bucio, nacido en Tancítaro, fue presentado este jueves como mando de la Guardia Nacional, cuenta con 45 años de servicio en la Sedena y actualmente se desempeñaba como presidente de la Junta Interamericana de Defensa en la OEA

Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- El general Luis Rodríguez Bucio, presentado este jueves como mando de la Guardia Nacional, cuenta con 45 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente se desempeñaba como presidente de la Junta Interamericana de Defensa en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nació el 27 de agosto de 1956 en Tancítaro, Michoacán; su esposa en Concepción Cabrera Ramos, con quien procreó dos hijos, y pasará a situación de retiro el 1 de septiembre de este año.

Egresado del Heroico Colegio Militar, el general Rodríguez Bucio es licenciado en Administración Militar, con maestría en ese mismo ramo, y un doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre otros cargos relevantes en la trayectoria de quien será el mando fundador de la Guardia Nacional, destacan que fue comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo.

El general Rodríguez Bucio fue director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana; jefe de la Planta del Estado Mayor de la Defensa Nacional; jefe de Estado Mayor en la zona militar de Aguascalientes y agregado militar en Alemania y Polonia.

En materia de Seguridad Pública, el general Rodríguez Bucio se ha desempeñado como director del área de Operaciones Especiales de la Policía Federal, entre 1999 y 2000.

También fue coordinador de Grupos Interinstitucionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre 1994 y 1999.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba