DestacadasEditoriales

Indignante, lo del IMSS en Hidalgo. ¡Basta ya de incompetencias!

Lo que sucedió el martes 7 de septiembre de 2021, en el Hospital Regional 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de Tula, Hidalgo, es inaceptable, es indignante, es vejatorio. Y que murieran 17 pacientes es insoportable.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2021.- Estimado lector: Lo que sucedió el martes 7 de septiembre de 2021, en el Hospital Regional 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de Tula, Hidalgo, es inaceptable, es indignante, es vejatorio. Y que murieran 17 pacientes es insoportable.

Las autoridades sabían que los pacientes estaban en peligro y no hicieron nada para evitar esta tragedia. El director del hospital nunca se presentó, lo cual es ofensivo porque los afectados y sus familias pagaron al IMSS sus cuotas para recibir una atención digna, de calidad, ética.

El alcalde Manuel Hernández comentó que sí existía una coordinación entre Protección Civil, Seguridad Pública y Gobierno; sin embargo, nunca hubo ningún aviso para proteger a los pacientes. Los dejaron desamparados y solos dentro de un hospital del IMSS que se estaba inundando… Sólo se oyeron gritos de auxilio y no los escucharon.

El autor, Fernando Salvsdor Ugalde Uribe, es Master of Business Administration & Master of Science in Education; mail: fugalde@outlook.com

Muy grave, señor director del IMSS, Zoé Robledo; muy grave señor gobernador Omar Fayad; muy grave señora secretaria federal de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el que ustedes se hayan quedado con las manos cruzadas en sus casas, a salvo con su familia y sin hacer nada. Eso no lo podemos tolerar.

Esas negligencias, según el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya se acabaron. Cada vez que puede asegura que estos vicios los tenían los viejos políticos hace mucho tiempo. Lo que ustedes hacen, evidencia la demagogia del titular del Ejecutivo federal. Es una vergüenza que todos ustedes sigan en sus cargos. Deberían haber sido cesados ¡de inmediato!

Tengo un nudo en la garganta. Me niego a aceptar que tenían más de 6 días diciendo que había problemas. Me niego a aceptar que hubo avisos y que ustedes, autoridades, no lo atendieron. No es posible que se sientan tan tranquilos y que se vayan a comer a un restaurante de lujo.

Los vecinos de Hidalgo deberían de exigir la renuncia del señor Zoé Robledo como director general del IMSS, la renuncia del señor gobernador, Omar Fayad, y la renuncia de todos los funcionarios involucrados. ¡Basta ya de sus incompetencias!

Saludos cordiales.

(CON INFORMACIÓN DE: PERIODISMO SIN COMPROMISOS).

La SEP, corrupta, corruptible y corruptora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: