DestacadasEntretenimiento

¡La música instrumental!

Según los estudiosos, la música instrumental brinda a sus oyentes la liberación de los pensamientos y genera la retroalimentación al espíritu creativo para cada persona

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2021.- La música Instrumental es un formato musical o pieza sin letra específicamente, es producida por solo instrumentos para ese fin. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales. En música clásica lo instrumental es más antiguo y se define por oposición a la música vocal.

La música instrumental tiene la capacidad de hacernos reír, llorar o simplemente sonreír.

Según los estudiosos, la música instrumental brinda a sus oyentes la liberación de los pensamientos y genera la retroalimentación al espíritu creativo para cada persona.

Este género puede tener el atractivo y ser tan apasionante como cualquier canción de moda. La mayoría de los aficionados a la música recordamos una pieza al menos de música instrumental, todo ello porque son estos maravillosos sonidos, fundamentales para servir de acompañamiento a muchas películas y series de televisión.

Los instrumentos musicales hipnotizan no sólo a los amantes de la buena música, sino, arrulla al viento, al cielo, al mar, al día y a la noche.

Estas piezas musicales,  armoniosas y enamoradizas magistralmente entonadas incluyen el orden de los instrumentos de cuerda, madera, metal y percusión. Específicamente, el instrumento es tocado de forma delicada y  especial cuando se refiere al gusto para todos sin importar estrato social, ni religión. Estos géneros musicales hacen poco o nulo uso de la voz, tales como el ‘post rock’, el ‘jazz’, la música electrónica y gran cantidad de la clásica.

En la música instrumental comercial, algunos álbumes incluyen temas que elevan el espíritu a dimensiones  inimaginables. Como muestra sólo hay que oír  aquella conocida como: «Lugar de verano», que dio fama a la Orquesta de Percy Faiath, o «Sonámbulo» tocada por los inigualables hermanos, Santo y Johnny Farina.

La música clásica  instrumental es más antigua y se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hasta el renacimiento, la música vocal fue de gran influencia, relegando en gran parte a la instrumental.

Generalmente desde los tiempos de el barroco la música instrumental experimentó el gran desarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desde pequeños (dúos, cuarteto de cuerdas) hasta la numerosa orquesta con el género sinfonía desde el siglo XVIII y el poema sinfónico en el siglo XIX y XX.

Y fue a partir de alrededor en los 60’s, cuando la música instrumental cobró un mayor auge. Fue desde nuestra óptica, la época dorada de ese género de música que ha perdido trascendencia posterior a los 80’s.

Los éxitos más escuchados de instrumental en México fueron entre varios centenares mas: «Bésame mucho» de Ray Conniff; «El amor es azul» de Paul Muriat, «El concorde» de Franck Pourcel, «Los cañones de Navarone» de Al Caiola, «Romeo y Julieta» de Henry Mancini, «Balada para Adelina» de Richard Clayderman, «El Bueno, el malo y el feo» de Hugo Montenegro, etc.

Muchas orquestas más de fama mundial.

El blues en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: