DestacadasPolítica

Llaman diputados del PAN a no ceder ante chantajes de la CNTE

Porfirio Muñoz Ledo y Morena hicieron lo posible por evitar la sesión de la Cámara Alta par analizar la mejora a la reforma educativa: Advierten legisladores del PAN
Porfirio Muñoz Ledo y Morena hicieron lo posible por evitar la sesión de la Cámara Alta par analizar la mejora a la reforma educativa: Advierten legisladores del PAN

Ceder ante la CNTE cuando estamos listos para discutir la reforma educativa representa un retroceso para el país, aseguran los michoacanos Armando Tejeda y Adolfo Torres; advierten que no se han recibido propuestas del magisterio para incorporarlas a la legislación

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, advirtieron la posibilidad de que el gobierno federal y el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, “ceda” al chantaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y modifique el dictamen de reforma educativa, en el que se hicieron grandes esfuerzos para velar por el interés mayor de la niñez y en la que se reconoce el papel del maestro en la vida social del país.

Señalaron que pareciera que el nuevo gobierno no quiere actuar y aplicar la ley, pese a que las peticiones del magisterio significan regresar a la corrupción, la venta de plazas y una regresión a la vida democrática del país.

“Lamentamos la actitud del gobierno y de los legisladores de Morena, vemos que están dejando abierta la posibilidad de ceder a las peticiones de la CNTE, lo cual solamente significaría una regresión, privilegiar los intereses de unos cuantos, sobre el de la educación de la niñez mexicana. Ceder significa apoyar la corrupción que pretenden mantener en el sistema educativo para seguir con el poder y el control de la rectoría de la educación”, señalaron.

Los diputados michoacanos indicaron que luego de que no se hizo el trabajo político necesario y no se tomaron las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de la Cámara Alta, la Presidencia de la Mesa Directiva determinó suspender la sesión en el que se tenía previsto analizar el dictamen, el cual contempla cambios importantes en la educación.

Armando Tejeda y Adolfo Torres indicaron que la reforma educativa contempla cambios importantes propuestos por Acción Nacional como anteponer el interés supremo de la niñez, incorporar la primera infancia, reconocer al maestro como un agente transformador de la vida social, respetar la autonomía de las Universidades, que la educación superior sea obligatoria, así como reconocer el papel del maestro como agente transformador de la vida social.

«No vemos argumentos para echar abajo un dictamen que tiene la participación de todas las fuerzas, de la sociedad civil y que representa un avance para el país”, indicaron.

Informaron que hasta el momento no se conoce ni una sola propuesta de la CNTE que pudiera ser incorporada, por lo que amagar y presionar no es un argumento suficiente para tirar a la basura una propuesta, que garantiza una mejor preparación del docente, además de erradicar la corrupción y la venta de plazas en todo el país.

Manifestaron la necesidad de que se cuente con una norma que le quite el poder a un gremio, que no tiene como interés principal la educación de los mexicanos o la defensa de los derechos de los maestros.

“En Michoacán hemos padecido por muchos años el chantaje de la CNTE, gobiernos van y vienen y siempre han sido rehenes de la Coordinadora, es momento de ponerle un alto”, finalizaron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: