DestacadasEditoriales

Los suspirantes… A diputados por Morelia Noroeste

Es buen momento para hacer un breve recuento de aquellos posibles aspirantes a diputados locales que ya se están moviendo o están siendo mencionados en Morelia

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2020.- Es buen momento para hacer un breve recuento de aquellos posibles aspirantes a diputados locales que ya se están moviendo o están siendo mencionados en Morelia.

Comenzaré en esta ocasión con el Distrito X, de Morelia Noroeste:

El PT tiene por ahora dos cartas, el regidor Carlos Reyes Reyes, que hace unos meses renunció al Morena, así como Omega Vázquez Reyes, a quien hace unos meses le dieron las gracias como funcionaria municipal.

Como se supone que habrá alianza entre PAN y PRD, este distrito le correspondería al sol azteca y en teoría sería otra vez para el dirigente municipal y líder sindical, Javier Maldonado Torres. 

Sin embargo, hay quienes dicen que está apalabrado para irse con Morena. Y de hecho, en el sol azteca se menciona la posibilidad de un candidato externo, un priista de hecho.

Por cierto, el diputado morenista Fermín Bernabé Bahena podría buscar la reelección, pero si hay coalición el distrito sería para el PT y él ya se les volteó en una ocasión.

En las filas del Morena se menciona al secretario de Desarrollo Urbano y Bienestar del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, así como la regidora Carmen Cortés Cortés.

Tampoco habría de descartar del todo en las filas guindas a la ex candidata a diputada local, Arlen Nava Reséndiz; y a la coordinadora estatal del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez.

En cuanto al PRI, podrían competir la regidora y ex encargada de despacho de la dirigencia estatal, Rosalva Vanegas Garduño.

También se habla de la ex regidora Claudia Lázaro Medina, así como de la ex encargada de despacho del Comité Municipal, Alejandra Sánchez Espinosa.

Por el PVEM se debe considerar la posibilidad de que por segunda vez se postule el ahora dirigente municipal, Jonatan Isahíb Villa Vargas.

Por supuesto que a la lista se irán sumando más nombres en los próximos meses y también algunos se irán descartando, pero hasta hoy, eso es lo que hay.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Ahora como caballos desbocados en Morena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: