DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Alito, el miserable

Por si alguien todavía tenía dudas de la calidad humana y política del dirigente nacional del PRI, éste una vez más acaba de enseñar el cobre

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- Por si alguien todavía tenía dudas de la calidad humana y política del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, éste una vez más acaba de enseñar el cobre.

A unos días de que se realice la consulta interna del Frente Amplio por México (FAM) para elegir a su coordinadora nacional, el ex gobernador de Campeche da señas de haber vendido la elección, en perjuicio de su candidata priista, Beatriz Paredes Rangel.

“Alito” Moreno salió a reconocer públicamente que las encuestas no favorecen a la ex gobernadora de Tlaxcala, dándole así un severo golpe a sus aspiraciones y beneficiando de esta forma a la otra finalista, la supuestamente panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

Y por supuesto que el campechano da esa mala impresión porque se adelanta a cavar la tumba de las aspiraciones de su compañera de partido cuando aún están vivas, por lo menos de aquí al domingo.

La prisa de Moreno Cárdenas, dicen por ahí, es porque le urge el respaldo del PAN para que le ayuden a presidir la Cámara de Diputados y le permitan poner candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al procurar echar por tierra las aspiraciones de los propios priistas del país, el dirigente nacional se anticipa a Beatriz Paredes, que aún espera el resultado final de las encuestas y la consulta, para obtener un beneficio propio.

De esperarse un poco más, la lógica indica que el porcentaje de votación que finalmente obtuviera la política tlaxcalteca, sería el punto de partida para saber cuántas y cuáles candidaturas podría encabezar todo el tricolor (no sólo el equipo de Alito) en las próximas elecciones de 2024.

Y con todo eso no debe extrañarnos la actitud miserable de Alejandro Moreno, pues desde el principio Paredes Rangel no era su candidata, ya que en las etapas previas giró instrucciones para que desde las estructuras priistas en todo el país se impulsara el voto preferentemente en favor del otro gallo del PRI, Enrique de la Madrid Cordero, quien finalmente quedó descartado de la etapa final.

Cuando uno ve el proceder del dirigente nacional priista, se entiende por qué las dirigencias estatales que impuso a lo largo y ancho del país, incluyendo la de Michoacán, con Guillermo Valencia Reyes, están más ocupadas por ver los intereses del grupo en el poder que los de todas las bases priistas en el territorio nacional.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Y los acuerdos del PAN en el Congreso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba