DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Y los acuerdos del PAN en el Congreso

La diputada Ivonne Pantoja presidirá el Congreso de Michoacán por seis meses; ¿qué pasará la otra mitad del tercer año legislativo?

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- Ya hay humo blanco en la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Michoacán.

Hace unos minutos se acordó que la diputada por Zamora, Ivonne Pantoja Rodríguez, será presidenta de la Mesa Directiva por seis meses, desde este 15 de septiembre hasta el 14 de marzo del próximo año.

Por cierto que, de no haber cambios en los acuerdos, se trata de la primera mujer panista en la historia que presidirá el Congreso de Michoacán.

¿Y qué pasará la otra mitad del tercer año legislativo de la 75 Legislatura?

Pues de acuerdo con fuentes confiables, será en seis meses más, allá por el mes de febrero de 2024, cuando se determinará en quién de los dos interesados recae la responsabilidad para los próximos seis meses, los últimos de la 75 Legislatura.

¿Y quiénes son los interesados?

Uno de ellos es el diputado por el Distrito de Los Reyes, César Palafox Quintero, mientras que el otro es el también legislador por el Distrito de La Piedad, Hugo Anaya Ávila.

El caso es que todo el tercer año será presidido por algún representante del Grupo Parlamentario del PAN.

Sólo habrá que determinar en unos meses más a quién le corresponderá el cierre.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… El golpe para MC en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba