DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Amplían lista de aspirantes al PRI Michoacán

Tras la prórroga de hasta 90 días al período de Víctor Silva como dirigente estatal del PRI en Michoacán, se ha ampliado la lista de aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2020.- Tras la prórroga de hasta 90 días al período de Víctor Silva Tejeda como dirigente estatal del PRI en Michoacán, se ha ampliado la lista de aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal.

Algunos con posibilidades, otros con probabilidades escasas o nulas, pero ya son más de una decena los nombres de priistas que se manejan para el cargo suponiendo que la pandemia por el coronavirus esté superada antes de los primeros días de julio.

Por supuesto, quiénes se apunten y quiénes se descarten dependerá en gran medida de cuál sea el método de elección que determine la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.

Así que por ahora haré un recuento de los posibles aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en Michoacán.

Los que ya se habían apuntado abiertamente desde hace tiempo son el dos veces diputado y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; la ex diputada dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Ruiz González; el ex diputado y presidente de Fundación Colosio, Olivio López Mújica; y, el ex diputado y ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

A ellos se suman políticos como el ex dirigente estatal, Carlos Gálvez Herrera; el ex diputado Eustolio Nava Ortiz; y, el regidor y presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, Aldo Argueta Martínez.

Además, el también ex dirigente estatal y ex delegado de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco; el dirigente estatal de la CNC, Jesús Luna Morales; y, el ex diputado Mario Armando Mendoza Guzmán.

De la misma forma han sido mencionados el también ex dirigente estatal y actual secretario de Organización de la dirigencia estatal, Antonio Guzmán Castañeda; el propio coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Michoacán, Eduardo Orihuela Estefan; y, aunque se ha deslindado abiertamente de tener esa aspiración, también sigue siendo mencionado el ex diputado local y ex diputado federal, Eligio Cuitláhuac González Farías.

Insisto, hay varios de aquí que serán descartados eventualmente, de hecho, algunos ya lo están de facto, pero son los nombres que han sido mencionados por diversas fuentes del mismo partido.

Ya veremos en unos meses, conforme al procedimiento de elección, quién es aquél que finalmente queda al frente del PRI en Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Mireles puede ser candidato a gobernador?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: