DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Mireles puede ser candidato a gobernador?

En la reciente encuesta del mes de marzo de la empresa Comunicación Política, vuelve a aparecer el polémico subdelegado médico del ISSSTE como uno de los favoritos de los simpatizantes del Morena para la gubernatura de Michoacán en 2021

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2020.- En la reciente encuesta del mes de marzo de la empresa Comunicación Política, vuelve a aparecer el polémico José Manuel Mireles Valverde como uno de los favoritos de los simpatizantes del Morena para la gubernatura de Michoacán en 2021.

Entre los aspirantes morenistas, el ex vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán aparece en segundo lugar, con el 7.60%, sólo por debajo del senador Cristóbal Arias Solís, quien figura con 9.94%.

José Manuel Mireles aparece por encima del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, que tiene un porcentaje de preferencias del 6.24% y se encuentra empatado con la ex diputada y ex titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre.

Ya más abajo aparecen el diputado local y ex candidato a alcalde de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, con 5.25%, y el senador y ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, con 3.12%.

Con las debidas reservas, porque la encuesta de Comunicación Política es vía telefónica y eso le resta confiabilidad, llama la atención que la medición de Mireles Valverde es intermitente, pues algunos estudios lo toman en cuenta y otros no.

Tal vez tenga que ver con la falta de seriedad con la cual el ahora subdelegado médico del ISSSTE se conduce cotidianamente, lo cual hace que encuestas, ciudadanos y analistas tampoco lo tomen en serio.

En lo personal, casi estoy seguro de que José Manuel Mireles terminará siendo candidato a diputado plurinominal, pero con lo que ha dejado ver a su paso por el gobierno federal, yo considero que sería un error otorgarle un cargo de representación popular.

Sin embargo, en la Cuarta Transformación, y en la cabeza de Andrés Manuel López Obrador, todo, hasta lo más absurdo, puede pasar.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Carlos Herrera, ¿se reposiciona?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: