DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Así van en Morelia Noroeste

Poco a poco comienzan a llenarse las casillas de aquellos que serán candidatos a la diputación local por el Distrito X,; veamos de quiénes se trata

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2021.- Poco a poco comienzan a llenarse las casillas de aquellos que serán candidatos a la diputación local por el Distrito X, de Morelia Noroeste.

Veamos de quiénes se trata.

Entre los ya confirmados se encuentran sólo los tres siguientes:

Hace apenas unas horas se confirmó lo que yo adelantaba hace unas entregas, el priista Marco Polo Aguirre Chávez buscará la reelección como  candidato común del PRI, del PAN y del PRD.

Por el PVEM, el candidato será el ex regidor y líder social, Carlos Reyes Reyes, quien llegó al cargo que hoy ostenta con el Morena, luego tuvo un paso fugaz con el PT y recientemente apareció en las filas verdes.

En Redes Sociales Progresistas ya ha sido anunciada la profesionista América Marlenn Ayala Boyzo, de quien no existe mucha información pública.

Por lo que se refiere a los que aún están en veremos, las cosas van como sigue:

Se supone que el PT tenía este distrito reservado para Omega Vázquez Reyes (ex del PRI, ex del PVEM, ex de Movimiento Ciudadano y ex funcionaria del gobierno municipal morenista), pero si no lo toma pronto, se va a quedar sin nada.

En el Morena se han manejado muchísimos nombres, incluyendo el del diputado Fermín Bernabé Bahena, a quien le interesaría la reelección, o el ex aspirante a la dirigencia estatal, Juan Pablo Celis Silva.

Sin embargo, como el distrito sería para una mujer, es muy probable que la candidatura  recaiga en la regidora Carmen Cortés Cortés. 

¡Y claro!, como suele suceder, hay de todos modos una larga lista con más de 10 nombres.

Nada o casi nada se sabe aún de quiénes podrían ser los candidatos de partidos como Movimiento Ciudadano, PES y Fuerza por México, pero en cuanto haya novedades las iré comentando con mucho gusto.

COMENTARIOS Y SUFGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo van en Morelia Suroeste?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: