DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Carlos Herrera, ¿se reposiciona?

Según la encuesta de marzo de la empresa Comunicación Política, el secretario de Gobierno de Michoacán habría subido al segundo lugar entre las preferencias de los perredistas para la gubernatura; ¿qué tanto será cierto?

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2020.- ¿Carlos Herrera Tello se reposiciona en la carrera por la candidatura a la gubernatura de Michoacán?

Según la encuesta de marzo de la empresa Comunicación Política, el secretario de Gobierno de Michoacán habría subido al segundo lugar entre las preferencias de los perredistas para la elección de 2021.

Pero, ¿qué tanto será cierto?

Bueno, pues de entrada la encuesta debe tomarse con la debida reserva, pues se hizo vía telefónica y, como es sabido, ese tipo de estudios ya tiene de entrada un grado de confiabilidad menor que cuando las entrevistas se hacen cara a cara.

Sin embargo, los rumores sobre la supuesta salida de Carlos Herrera de la Secretaría de Gobierno y su eventual regreso a la alcaldía de Zitácuaro parecen haber hecho que en los meses anteriores se hablara mucho de él.

Así que si todo se trató de una estrategia, parecería haberle funcionado para mejorar su posicionamiento, mismo que no había logrado con su continua exposición en comunicados y giras de trabajo a modo.

Ahora, de acuerdo con ese estudio, ¿cómo van los posibles aspirantes del PRD a la gubernatura?

Por su parte, el senador Antonio García Conejo se mantiene en segundo lugar, con un 7.88% de las preferencias.

En segundo lugar figura Carlos Herrera, con 6.08% y en tercero el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, con 4.27%.

Además, en al cuarta posición aparece el coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, con 3.78%, lo que me despierta dudas porque en el resto de las encuestas que se conocen es quien figura en segundo lugar.

¡Pero en fin!, esos son los números que muestra Comunicación Política, mismos que, por cierto, indican que el PRD no anda muy bien en Michoacán, pues tendría preferencias por el orden de apenas el 6.01% entre los michoacanos.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Otros aspirantes de la 4T en Morelia

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: