DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Otros aspirantes de la 4T en Morelia

Hoy presento una primera lista de aquellos de la Cuarta Transformación (Morena y PT) que podrían aspirar a ser diputados locales en Morelia

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2020.- A lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho de quiénes aspiran a ser los candidatos a la gubernatura de Michoacán y la alcaldía de Morelia.

Pero detrás de ellos vienen muchos más que también harán su luchita por una diputación federal, una diputación local, una sindicatura o regiduría.

Por eso, hoy presento una primera lista de aquellos de la Cuarta Transformación (Morena y PT) que podrían aspirar a ser diputados locales en Morelia.

Distrito X de Morelia Noroeste:

Fermín Bernabé Bahena podría aspirar a repetir, si no se le dan las cosas para la alcaldía.

Otros aspirantes podrían ser el secretario de Desarrollo Urbano y Bienestar del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari; los regidores, Carlos Reyes Reyes y Carmen Cortés Cortés; la ex candidata a diputada local, Arlen Nava Reséndiz; la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz; y, la coordinadora estatal del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez.

Distrito XI de Morelia Noreste:

Cristina Portillo Ayala podría aspirar a repetir.

Pero también aspiran Getsemaní Solís Mora, quien la vez pasada fue desplazada de fea forma; la ex secretaria de los Jóvenes en el Gobierno de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres; uno de los líderes de Morenos de Corazón, Julio Enrique Pegueros Espinosa; el secretario general del Morena en Michoacán, Martín López Ortiz; y, Carlos Zacarías, quien había obtenido un cargo de consejero estatal en la frustrada elección interna del año pasado.

Distrito XVI de Morelia Suroeste:

No hay que descartar que quiera repetir el diputado petista, Salvador Arvizu Cisneros.

Sin embargo, suena también por el PT la regidora Guadalupe Alcaraz Padilla.

Otros que pueden levantar la mano por el Morena son el regidor Rubén Pedraza Barrera; Ana María Garnica, quien fungió como coordinadora distrital en los comicios de 2018; Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, quien busca la dirigencia estatal; Adolfo Campos Marcial, ex candidato a diputado local; y, Myriam Martínez Ramírez, que también ha manifestado interés por la dirigencia estatal.

Distrito XVII de Morelia Sureste:

Alfredo Ramírez Bedolla podría aspirar a repetir,  aunque es sabido que le interesan otros puestos. También podría competir el diputado federal del PES, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, a quien se le está descomponiendo su proyecto de la alcaldía.

Otros aspirantes por el Morena son el diputado federal Hirepan Maya Martínez; el ex secretario de Medio Ambiente y Ecología de la dirigencia estatal del PRD, Hugo Rangel Vargas; el poeta y articulista, Alejandro López Urquiza; el coordinador de las casas de Enlace de Cristóbal Arias, Wilberth Rosas Monge; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes; el ex coordinador distrital en la campaña de 2018, Guillermo Rivas Guerrero; el ex dirigente estatal y delegado de la SEDATU, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez; y, no se puede descartar al hasta ahora ex delegado, Sergio Pimentel Mendoza.

Esta es, por supuesto, una primera lluvia de nombres que han sido citados por algunos influyentes miembros del Morena en Michoacán. Con el tiempo se irán agregando aquellos que levanten la mano y serán descartados quienes no tengan posibilidades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Víctor Silva, el PRI y el coronavirus

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: