DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… ¿Crece el bloque no oficialista en Morena?

Al parecer se han percatado de que manteniendo cercanía con Raúl Morón tendrán más posibilidades de obtener candidaturas que esperando la buena voluntad del gobernador y sus aliados

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- ¿Está creciendo el bloque no oficialista del Morena en Michoacán?

Pues al menos esa es la impresión que quiso dar el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador guinda da a entender que no sólo él, sino también el diputado federal y ex gobernador Leonel Godoy Rangel; el súper delegado, Roberto Pantoja Arzola; y, el también diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez se han sumado en torno a Raúl Morón Orozco.

Y bueno, pese a la campaña desinformativa que dice otras cosas, el líder de la tribu R21 sigue en Michoacán, sigue siendo representante de Claudia Sheinbaum y sigue en plena campaña para convertirse en coordinador estatal de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, y eventual candidato al Senado.

Sin embargo, en el evento que encabezó Raúl Morón el fin de semana no estuvieron presentes ni Leonel Godoy ni Roberto Pantoja o Juan Carlos Barragán, quienes, por otra parte tampoco, han desmentido estar aglutinados en torno al ex líder magisterial.

Lo anterior es relevante porque da la impresión de que cada vez más liderazgos morenistas se están inconformando con las pretensiones del equipo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Da la impresión de que se han percatado de que manteniendo cercanía con quien fuera el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en Michoacán tendrán más posibilidades de obtener candidaturas que esperando la buena voluntad del mandatario estatal y sus aliados.

Y bueno, en esta lista de inconformes con la fórmula oficialista podrían entrar también personajes como los senadores Cristóbal Arias Solís, Blanca Piña Gudiño y Casimiro Méndez Ortiz.

Sin embargo, algo que caracteriza a estos tres es que no suelen trabajar en equipo, además de que el “Cachorro de Churumuco” difícilmente se va a aliar abiertamente con un bando en el que ya está su archienemigo, Leonel Godoy.

¡En fin!, los pleitos internos en el Morena se siguen configurando y en poco tiempo más podrían llegar a estallar si no hay negociaciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Alfredo y su campaña desinformativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba