DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿Cuál es la prisa?

Independientemente de cuáles sean los acuerdos previos, el hábil y experimentado Antonio Soto tendió un manto de sospecha sobre los diputados del PRD que lo destituyeron de la coordinación parlamentaria

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2021.- Independientemente de cuáles sean los acuerdos previos, el hábil y experimentado Antonio Soto Sánchez tendió un manto de sospecha sobre los diputados del PRD que, mediante un albazo, lo destituyeron de la coordinación parlamentaria.

Norberto Antonio Martínez Soto, nuevo coordinador de la bancada, quedó ante buena parte de la opinión pública como un conspirador, que al igual que Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova y Ángel Custodio Virrueta García, tienen interés en la posibilidad de repartirse cargos, nombramientos y hasta chambas en un eventual periodo extraordinario de sesiones.

Martínez Soto puede tener razón al argumentar que el relevo estaba acordado desde 2020 y tendría que haberse hecho en diciembre del año pasado.

También se entiende que por los tiempos electorales los diputados perredistas hayan decidido postergarlo hasta pasadas las elecciones.

Pero como argumentó Antonio Soto al anunciar su renuncia a la bancada del PRD -más no al partido-, resulta sospechoso el interés por renovar la coordinación parlamentaria cuando sólo quedan cuando mucho dos sesiones ordinarias y dos meses de vigencia a la 74 Legislatura local.

De ahí la duda sobre los motivos y las prisas por destituir al fundador del sol azteca, pues, especulando y conociendo cómo se hacen las cosas en el Congreso del Estado de Michoacán, no sería nada raro que exista el interés de Martínez Soto, Araceli Saucedo, Octavio Ocampo y Ángel Custodio Virrueta por tomar el control de las negociaciones en los nombramientos por venir.

No olvide usted, estimado lector, que están vacantes dos magistraturas en el Poder Judicial de Michoacán, la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como espacios en el Tribunal de Justicia Administrativa, el Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP) y hasta en el Consejo del Poder Judicial.

Suena difícil, aunque no es imposible, que alguien desee ser coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado por dos meses sólo para ponerlo en su currículum.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Se mueven las fichas en el PAN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: